Seguridad

Arrasa voraz incendio con quince vehículos

Staff.- Unos 15 vehículos terminaron reducidos a chatarra la tarde de ayer luego de que se incendiara un yonke en la colonia Jarachina Norte, la rápida intervención de cuerpos de rescate evitó el siniestro se propagara a varios domicilios contiguos al sitio de venta de autopartes.

Los hechos fueron reportados a las 16:30 horas en el cruce de las calles Rosario y Santa Teresa por lo que hasta el sitio al menos 20 elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron en 5 vehículos para realizar labores de sofocamiento de las llamas.

Elementos de Seguridad Pública arribaron para desviar el tráfico vehícular ya que la calle donde se encuentra el sitio estaba intransitable por la densa colina de humo generada por la combustión de una gran cantidad de plastifico y combustibles.

Ernesto Gómez De la Peña Coordinador de Protección Civil y Bomberos dio a conocer en el lugar que el incendio se registró por la quema de alguna basura, aunque el encargado del lugar le había señalado que habían bajado una tarimas y para cuando se dio cuenta ya estaba el incendio.

Gómez de la Peña señaló que más de 10 mil litros de agua fueron derramados en el lugar para sofocar las llamas que dañaron al menos 15 vehículos además de que a simple vista se observaba una gran cantidad de defensas plásticas las cuales quedaron dañadas parcialmente.

“Estamos buscando regular algunos establecimientos” señaló Gómez de la Peña, creo que si hubieran recibido la capacitación y contra con el equipo necesario no se hubieran quemado tantos vehículos y el daño hubiera sido menor finalizó.

Luego de cerca de una hora y tras la remoción de escombros personal de Protección Civil señaló que la emergencia había concluido con el saldo antes mencionado.

Arrasa voraz incendio con quince vehículos

La columna de humo podia ser visible desde varios sectores de la ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba