ReynosaZona Norte Tamaulipas

Proliferan abandono y basureros clandestinos

Staff.- En basurero convierten irresponsables vecinos las casas abandonadas, como es el caso de la ubicada en calle Olmo con Logan del fraccionamiento Balcones de Alcalá II.

Guadalupe Hernández Ramos, pidió la intervención de Ecología municipal o de cualquier otra dependencia municipal para que atienda esa clase de problemas.

´´Yo tengo familia y cuando salimos de la casa lo hacemos con preocupación y temor porque viviendas deshabitadas son utilizadas por personas sin oficio ni beneficio que llegan para provocar desconfianza entre los residentes´´, advirtió uno de los residentes del sector.

´´Además llegan a convertirlas en verdaderos basureros. Ahí tiran de todo, desde partes de televisión, montones de plásticos, entre otras cosas más´´, agregó.

Verdaderos focos de infección son los que crean personas sin cultura en patios de casas que por una u otra causa se encuentran abandonadas.

Bichos y animalejos de diversa índole es lo que origina la acumulación de basura y los vecinos de la calle Olmo esquina con Logan, estamos preocupados pues alguna de esas alimañas podría llegar hasta el interior de nuestras casas.

Demandó Hernández Ramos de la presidencia municipal de Reynosa, que se envíe cuanto antes cuadrillas de Servicios Primarios para que recoja todos los desperdicios que hay en ese lugar y que ya no se soportan, pues además son criaderos de zancudos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

EN EL OLVIDO

Cada vez hay más abandono por parte del municipio para atender las áreas para sana diversión de la comunidad infantil, pues en muchos de los casos, los juegos metálicos se encuentran destrozados y por tanto inservibles.

Las familias cuentan con pocos espacios seguros para llevar a sus pequeños a jugar tranquilamente en tanto que los más tienen una serie de deficiencias que causan desánimo y tristeza entre quienes anteriormente los visitaban.

Uno de ellos es el ubicado por la calle Venecia, a escasos metros de la Escuela Primaria Francisco Nicodemo.

En la pequeña área verde, existen columpios cuyas cadenas fueron arrancadas tal vez por algún vándalo, pero que no han sido repuestas por Servicios Primarios del municipio, por lo que vecinos del lugar piden a sus autoridades se aboquen a efectuar las labores de mantenimiento que demandan las circunstancias.

El problema igualmente se vive en distintas colonias populares de Reynosa, y aún más en aquellas que están muy distantes del primer cu

Completamenteadro de la ciudad, a donde difícilmente llegan los servicios de mantenimiento a las plazas públicas, varias de las cuales hasta carecen de suficientes bancas para que la gente que acude a ellas se siente  cómodamente.

Las carencias en ese sentido son cada vez más y quienes tienen la  obligación de subsanarlas no parecen escuchar el clamor de las familias.

Proliferan abandono y basureros clandestinos

En las viviendas abandonadas, irresponsables personas tiran de todo en el lugar.

POR: RUBÉN HERNÁNDEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba