Principal

No hay fecha para regreso de Alcalde Carlos Peña.

  • Asegura el edil suplente, Alfonso Peña desconocer el tema de la licencia, que el solo cumple una encomienda del Cabildo.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- El Alcalde suplente de Reynosa dijo desconocer todo lo relacionado a la licencia que el Cabildo le concedió al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz.

En entrevista durante el banderazo de trabajos preventivos para evitar inundaciones durante esta temporada de huracanes 2022, además dijo desconocer si se está incurriendo en una ilegalidad.

De acuerdo al Código Municipal, los alcalde de Tamaulipas, solo pueden solicitar al año una licencia por 15 días, y licencia indefinidas en caso de enfermedad.

Alcalde cuando regresará el Ayuntamiento de Reynosa, a la normalidad, cuando regresa el presidente Carlos Peña Ortiz?.

-“Yo no tengo ese dato, yo solo estoy trabajando todos los días, esa es la encomienda que me dejó el Cabildo”, indicó..

Al vencer los 15 días, no se está incurriendo en una ilegalidad?, se le cuestionó.

-“Yo no puedo opinar si es ilegal o no la licencia del alcalde Carlos Peña Ortiz, yo estoy trabajando y sacando adelante todos los programas de gobierno”, puntualizó.

Cabe destacar que tambien el reglamento municipal, autoriza licencia indefinida al alcalde en turno para enfrentar y aclarar situaciones legales, pero en el caso de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz está evadiendo a la justicia tamaulipeca por una denuncia penal, y gobierna vía redes sociales desde su casa en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba