ReynosaZona Norte Tamaulipas

Empeora ´quinta ola´: Saturación hospitalaria por repunte de pandemia

Staff.- De acuerdo al Sistema Nacional de Registro en Salud por la Pandemia de Covid en México. La ocupación hospitalaria está repuntando en lo que se ha catalogado como “Quinta Ola” iniciada a partir de mayo.

En Reynosa el registro de ocupación hospitalaria establece que en el Hospital Regional Número 270 del IMSS que atiende a pacientes diagnosticados por Covid se encuentra al 100% de su capacidad.

Mientras que en el Hospital General de Reynosa se encuentra, apenas con un 35% de su capacidad de camas ocupadas en la Unidad Ambulatoria.

Ambos hospitales son los únicos que atienden a pacientes de Covid 19 en Reynosa, por lo que las autoridades del Sector Salud han redoblado las recomendaciones de cuidado sanitaria y prevención para evitar un alza en la incidencia de casos.

Cabe destacar, que en los últimos días y tras varias semanas de mantener un número “verde” sin casos. Reynosa a partir del 31 de mayo pasó a Semáforo Amarillo preventivo.

Los casos después de mantener una tasa de cero por varios días, gradualmente empezaron a registrar 10, 15 y hasta 25 casos en un solo día.

Por lo que mantener las medidas de cuidado sanitaria como uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial, evitar espacios cerrado y aglomerados, son factores que pueden prevenir la continuidad del alza de casos por Covid entre la población.

VACUNAN A MENORES

Este miércoles 15 del presente se efectuará por único día una jornada de vacunación anti-Covid en menores de 12 a 17 años para primera, segunda y tercera dosis.

Las instalaciones del Gimnasio de la UAT en la colonia Narciso Mendoza, serán sede de la aplicación de la dosis de Pfizer a los menores.

Es importante precisar que los menores que se vacunaron hace una semana en Reynosa, tendrán que esperar 45 días para aplicarse la segunda o tercera dosis.

En esta ocasión los menores rezagados, que aún no han completado su esquema básico de vacuna anti Covid, podrán presentarse en esta jornada del 15 de junio en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Como requisitos se debe presentar acompañado de los padres o tutores, acta de nacimiento, Curp y comprobante de domicilio, así como firmar la carta de consentimiento de permitir la vacuna en los menores.

Solo estará vigente el 15 de junio dicha jornada de vacunación en menores de 12 a 17 años. Gimnasio de la UAT en la colonia Narciso Mendoza.

Empeora ´quinta ola´: Saturación hospitalaria por repunte de pandemia

Realizan nueva jornada de vacunación anti-Covid para proteger a los menores. 

Empeora ´quinta ola´: Saturación hospitalaria por repunte de pandemia

La incidencia de casos por contagio se ha mantenido en aumento en esta frontera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba