Política

El futuro de Río Bravo

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Tremendo festejo se dieron los morenistas este pasado domingo junto al gobernador electo Américo Villarreal Anaya después de que Juan José Ramos Charré el consejero presidente del IETAM le entregara al doctor la constancia de mayoría de votos que lo acreditaban como ganador de la contienda por la gubernatura del 2022.

A este evento público asistieron miles de militantes y simpatizantes de todo el estado, así como diputados locales, federales, senadores, los dirigentes del PT, Partido Verde, el dirigente de MORENA el delegado, miembros distinguidos de MORENA y las piedras angulares que, pese a persecución, e intimidación política sacaron adelante la elección dando un triunfo histórico, llevando al Doctor Américo Villarreal a ser el candidato más votado en la historia de Tamaulipas.

De entre estos destaca la presencia del alcalde fronterizo de Río Bravo, Héctor “el Calabazo” Villegas, quien le dio el holgado triunfo al doctor con un 10% de votos arriba del PAN, aún y cuando los reportes de compra de votos y entrega de despensas estuvieron a la orden del día, además de otros incidentes.

Para los municipios medianos y pequeños, la época de elecciones es todo un reto, ya que aunque el presupuesto de las ciudades se da de acuerdo a su tamaño y necesidades, no por eso exime a los alcaldes a hacer un buen trabajo, y me refiero a que es todo un reto ya que por su extensión territorial, los ciudadanos notan más rápido que en una ciudad grande si su presidente o alcaldesa trabajan y hacen rendir ese presupuesto, o de lo contrario lo malgastan sin transparentarlo.

De modo que cuando llegan las elecciones, con la cantidad de votos califican al líder del ayuntamiento, y en Río Bravo la cifra de sufragios obtenidos demostró la aceptación que los ciudadanos tienen por su alcalde.

En una ciudad mediana como es Río Bravo donde sólo hay dos avenidas principales, La calle Guanajuato y la Francisco I. Madero es muy notorio cuando una administración no trabaja, pues a diario todos los habitantes nos desplazamos por una u otra arteria para ir a trabajar. Que decir del libramiento, que es el camino más transitado tanto por los riobravenses como por los viajeros que se desplazan a la Villa de Nuevo Progreso, Valle Hermoso, Matamoros o Reynosa, sobre todo a los trabajadores del sector industrial que van a otras ciudades para trabajar en las maquiladoras.
Hablando de estas avenidas principales, desde que llegó el Calabazo se inició con el bacheo y la iluminación, ya que tenían administraciones enteras sin darles un verdadero mantenimiento con materiales de calidad. En cuanto al libramiento, un 70% ha sido alumbrado, y los trabajos de instalación de postes de luz donde jamás en toda la historia de la ciudad han existido, se han empezado a colocar, con el fin de que en este primer año de gobierno quede alumbrado al 100% tal y como lo prometió en campaña, junto con avenidas secundarias como la brecha 115 que también fue un compromiso con la ciudadanía.

En el tema de la recolección de basura, pese a la gran problemática que se heredó de la anterior administración, se logró regularizar las rutas de los camiones muy rápidamente, por lo que en tiempo y forma acuden a las colonias para dar este servicio; de igual manera esta administración se ha enfocado en el mantenimiento de áreas verdes, limpieza de drenes, de baldíos y distintas actividades más para mantener la ciudad con un buen aspecto y libre de basura.

Además de la obra de la rotonda principal, recientemente se dio a conocer que pronto estará remodelado y listo para abrir sus puertas nuevamente el emblemático parque infantil la boca del payaso, que durante décadas nos dio a generaciones alegría y sana diversión que quedará listo para que este verano las familias puedan disfrutar de la alberca semiolímpica, área verde y juegos infantiles.

Aún hay mucho que decir sobre los logros de Hector Villegas y su equipo al frente de la administración, pero con el fin de no extenderme quisiera que este análisis fuera una reflexión sobre el futuro del municipio, ya que, si en tan poco tiempo todos estos logros fueron posibles, tan solo con mucho trabajo y una buena administración, se espera que con la llegada del nuevo gobernador morenista, Río Bravo florezca mucho más y de una forma más rápida.

El Camino del Calabazo al lado de Américo no inició hace poco, por lo que en sus visitas durante la campaña por la gubernatura, no hubo discurso en el que Américo Villarreal agradeciera a “su amigo el calabazo” por el apoyo, ya que a pesar del tamaño de la ciudad, los eventos siempre se vieron concurridos, con las caras muy conocidas por esta servidora pertenecientes al equipo del presidente municipal, pero además de agradecer el Doctor Villarreal se comprometió con la gente y con su presidente para apoyarlo a seguir mejorando la ciudad.

Y aunque a Hector Villegas le queda mas de la mitad de su mandato por recorrer, con el apoyo del próximo gobernador tendrá todo para seguir con las mejoras de Río Bravo. De hacerlo las opiniones y deseos de la mayoría de los ciudadanos que con el buen desempeño mostrado ya lo vislumbran como un presidente reelecto, se harán realidad fácilmente.

Se vislumbran buenos tiempos para Río Bravo y para el Calabazo Villegas, con la llegada del nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya.

Notas relacionadas

Botón volver arriba