Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Visita y convive Lucy de Gattás
con niños y personal de CAIC

CD. Victoria. – La presidenta del Sistema DIF Victoria Lucía Rodríguez de Gattás visitó los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) con el propósito de constatar las condiciones de sus instalaciones en que se brinda protección y formación integral a niños de 3 a 5 años 11 meses.

Durante el recorrido, tuvo oportunidad de convivir con alumnos del centro ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas y presenció las clases que reciben a través de acciones educativas y asistenciales para el fortalecimiento de su desarrollo integral.

En su visita, entregó kit de desinfección que incluye una botella de gel antibacterial y varios cubrebocas desechables para ser utilizados dentro de las aulas y prever la propagación del virus Covid-19 entre alumnos y personal administrativo.

Lucia Rodríguez de Gattás estuvo acompañada de Arcelia Flores y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad La Salle, quienes llevaron el programa “Día de Compartir” a través del cual ofrecieron un desayuno a los menores y entrega de regalos.

Los CAIC, son espacios donde se proporciona protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años con 11 meses de edad, en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia que no cuentan con servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba