Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Clausura DIF Madero Taller de Defensa Personal para Mujeres

Para dar clausura al Taller Intensivo de Defensa Personal para Mujeres, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó en coordinación con la escuela de artes marciales Club Samoa, la entrega de constancias a las mujeres participantes.

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que proteger y brindar seguridad a la población y en particular a los grupos vulnerables, es una tarea que el Gobierno Municipal y el DIF Madero lleva a cabo con absoluta responsabilidad y compromiso.

“Garantizar la integridad de las mujeres maderenses, de los adultos mayores, de las niñas, los niños y los adolescentes es una labor que requiere, además, la participación de toda la sociedad”, expresó Pérez Rodríguez.

Después de una demostración por parte de las alumnas y el maestro Fidel Ricardo Rodríguez Vega, la directora general del DIF Madero hizo entrega de constancias de participación a las jóvenes y niñas que vivieron la experiencia del Taller de Defensa Personal para Mujeres.

Dicho curso tuvo la finalidad de contribuir a la protección integral de la población femenina del municipio, a través de técnicas básicas y preventivas, reforzando su autoestima con herramientas necesarias para su seguridad y protección ante cualquier peligro.

“Seguiremos trabajando con los diferentes organismos de la sociedad para consolidar acciones dirigidas al fortalecimiento de programas educativos, capacitación para el empleo, integración familiar, atención especial a grupos prioritarios, transmisión de valores y bienestar social en su conjunto”, finalizó Amelia Pérez Rodríguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba