Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Invitan en Ciudad Madero a Conferencia sobre Ciclones, Sismos y Tsunamis

Para continuar fomentando la cultura de la prevención, el Gobierno de Ciudad Madero llevará a cabo la conferencia “Crónica de Ciclones, Sismos y Tsunamis”, la cual será impartida por la geóloga Martha Marín Contreras de “Geodinámica Consultores”.

La titular de la Dirección de la Crónica, Carolina Infante Pacheco, informó que la plática se efectuará el próximo jueves 16 de junio a las 4:30 de la tarde en la Biblioteca Municipal de Ciudad Madero.

Al respecto comentó que “al iniciar la temporada de ciclones, la población debe tener memoria de los desastres que se llegan a registrar como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, por ello hay que recordar aquellos que han impactado en la zona y concientizarnos sobre la cultura de la prevención para salvaguardar nuestra integridad”.

Infante Pacheco agregó que la conferencista en su exposición, definirá cada uno de los fenómenos naturales y abordará principalmente el tema de los ciclones, por ser la zona costera del sur de Tamaulipas vulnerable a los eventos hidrometeorológicos.

Finalmente, dijo que “siempre debemos estar preparados ante cualquier situación que se llegue a presentar por el riesgo que representan las lluvias extremas, los vientos fuertes e inundaciones, lo que ya se ha registrado en el territorio maderense”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba