Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Ciudad Madero Realiza Jornada Ambiental

Para fomentar la conservación de los recursos naturales, a través de la participación ciudadana, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la Jornada Ambiental “Viva Madero Ecológico 2022”, durante la cual, se desarrollaron diversas actividades lúdicas, así como conferencias y talleres en el Parque Bicentenario.

Dicha actividad se efectuó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, en la que participaron planteles educativos, asociaciones ambientalistas y ciudadanía en general.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que se llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre desarrollo sostenible, el cultivo del nopal y sus beneficios, así como una plática sobre botánica con “La Chavita Loca de las Plantas”, que es tendencia en redes sociales.

Asimismo, hubo exhibición de fauna silvestre y flora costera, se fomentó la reforestación con la donación de árboles nativos de la zona como, cedro, palo de rosa y chaca.

También se realizaron talleres sobre reutilización de ropa usada, reutilización de llantas usadas y vermicomposta.

Además se hizo el acopio de equipo de cómputo y electrodomésticos en desuso, aceite de cocina usado, PET, tapitas de PET, pilas alcalinas usadas y colillas de cigarro.

“Somos un centro de acopio temporal de residuos, pues buscamos que desde el hogar, las familias aprendan a separar el PET, las pilas alcalinas y el aceite usado, todo lo recibimos y le damos un camino hacia la industria del reciclaje”, finalizó Olvera Vargas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba