Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Adrián Oseguera y Pemex juntos por el bienestar de los maderenses

Debido a la excelente coordinación que mantiene el alcalde Adrián Oseguera Kernion con Petróleos Mexicanos, la alianza entre el Gobierno de Ciudad Madero y la dependencia federal, prevalece para garantizar mayor seguridad y bienestar a los maderenses.

Así se constató recientemente al recibir el Gobierno Municipal la donación de un camión contra incendio y escape, así como equipamiento para el personal de Bomberos, con lo que se logra incrementar aún más la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

“Quiero agradecer a Petróleos Mexicanos y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por dotarnos de este camión que cuenta con todo lo necesario para atender contingencias. Es de gran importancia contar con una unidad como esta, es de lo más avanzado que hay para actuar en incendios y rescates”, aseguró Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Municipal.

La unidad fue entregada por el ingeniero Abner Roberto Santamaría Hidalgo, gerente de la refinería Francisco I. Madero, a quien el munícipe, reiteró su reconocimiento por mantener una estrecha relación con las necesidades de la ciudad: “Siempre están al pendiente, muchas gracias en nombre de todos los maderenses”.

En el marco del protocolo se compartieron algunos detalles de la unidad de bomberos, destacando estar equipado para atender emergencias por materiales peligrosos; cuenta con herramientas hidráulicas para rescates en incidentes viales con posibles víctimas prensadas; instrumentación para rescates verticales en caso de descenso o elevación en pozos o zanjas, y otras características que permiten actuar en zona industrial.

Estuvieron presentes también, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de Ayuntamiento, Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero, así como síndicos y regidores del Cabildo maderense.

Cabe destacar que gracias a las gestiones y estrecha relación entre la administración maderense y Petróleos Mexicanos, se ha recibido además en donación, una ambulancia para la Clínica DIF Madero, camiones recolectores de basura, así como el respaldo para la reconfiguración de campos deportivos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba