ReynosaZona Norte Tamaulipas

Ya votó el que andaba ausente…

Staff

Aún y con una orden de aprehensión en su contra, el alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Victor Peña Ortiz se presentó ayer en las urnas para emitir su voto, en la renovación de la gubernatura de Tamaulipas. 

El funcionario acudió a una de las cinco casillas especiales, ubicada en el Polideportivo, a donde llegó poco después de las 13:30 horas, según reportes del personal de módulos.

La emisión del sufragio de Peña Ortiz ocurrió en total hermetismo, sin aviso previo.

El alcalde con licencia no ha mostrado formalmente un amparo para evitar ser detenido, tras la orden de aprehensión que otorgó un juez de control, aunque EL MAÑANA ha evidenciado que cuenta con al menos 9 amparos sin efecto, relacionados a procesos legales. 

De acuerdo a Raúl Ramírez Castañeda, fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, el delito del que se le acusa es operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 24 de mayo, Peña Ortiz solicitó licencia a su cargo, en una sesión de cabildo privada donde Alfonso Peña Rodríguez, quien fungía como secretario de seguridad pública, tránsito y vialidad, lo relevó en el cargo. 

Hasta el momento no ha emitido declaraciones que evidencien cuándo regresará a funciones, pero en sus redes sociales, el alcalde con licencia se ha mostrado en diversas partes de la ciudad, afirmando que “los perros deben continuar ladrando”. 

Con informacion de El mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba