Política

SIN CENSURA


Por: Carlos Carreño Ortiz
 
Casandra de los Santos, otra vez
 
*Y el próximo gobernador es…
*Leves incidentes en la jornada
*Video-escándalo de diputadas
*PAN se adjudica 3 gubernaturas
 
La columna de este domingo la escribimos (18:30 hrs) escuchando pronunciamientos por aquí y por allá, de voces que dan el triunfo a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mientras otras lo hacen a favor de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
 
Lo cierto es que hasta el momento de teclear esta colaboración no se cuenta con resultados oficiales.
 
Sería extremadamente irresponsable decir que el ganador fue el uno o el otro.
 
Lo único confirmado es que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ se quedó en el tercer lugar.
 
¿Alguien esperaba un resultado diferente?
 
Sobre la jornada electoral ocurrida ayer domingo anotaremos que la buena noticia es que ésta se realizó sin hechos de violencia que reportar.
 
Y es que existía el temor generalizado de que la ‘sangre’ se hiciera presente, ante lo radical que fueron los dos principales candidatos.
 
Pero por fortuna, ello no ocurrió.
 
Supimos que, como ya es costumbre, diversas casillas fueron abiertas tarde, por irresponsabilidad de los funcionarios asignados.
 
También se conoció que en Ciudad Victoria el Secretario del Ayuntamiento, DAMASO ANAYA, fue detenido por presunta coacción al voto, a favor del candidato moreno.
 
Mientras que en Matamoros una mujer fue sorprendida cuando aparentemente intentaba ‘embarazar’ una urna a favor del aspirante panista.
 
En otra información, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES es diputada local del Distrito 8, pero su paso por el Congreso no se distingue por su trabajo a favor de los tamaulipecos, sino más bien por sus constantes escándalos.
 
La actual ‘representante’ de Río Bravo y sur de Reynosa en la cámara local inició su gestión golpeando periodistas.
 
En efecto, fue ardua la circulación de un video donde se constata la agresividad de la citada dama, caso que por cierto no ha tenido las consecuencias legales que debería.
 
Y es que la comunicadora afectada acudió ante las instancias judiciales para demandar la acción de la justicia contra esta diputada con aires de pandillera, pero el caso permanece estancado.
 
Todo lo anterior viene a cuento por qué CASANDRA DE LOS SANTOS nuevamente protagonizó un video-escándalo, pero ahora peleando contra policías estatales.
 
La mujer y compañeras aluden que fueron detenidas por los policías sin motivo, por lo que ahora reparten culpas, haciéndose víctimas de represión (¿?) por parte del gobierno estatal.
 
Lo cierto es que se trató de un operativo tras denuncia de camionetas con gente armada, pero estas mujeres legisladoras se sienten bordadas a mano, que no deben ser tocadas ni con el pétalo de una revisión.
 
Junto con CASANDRA también ‘llora’ su compañera MAGALY DE ANDAR.
 
Exageran las protagonistas del video-escandalo.
 
Pero bueno, el chiste es hacer ruido.
 
Por cierto, algo que se le debe reconocer a la diputada DE LOS SANTOS FLORES es su valentía, pues teniendo techo de cristal se atreve a lanzarle piedras a su vecino.
 
Retomamos información de la jornada electoral para comentar que la dirigencia nacional panista se adjudicaba los triunfos en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.
 
Mientras que MORENA se decía ganador en 5 estados, con excepción de Aguascalientes.
 
El influyente periódico “El Financiero” señalaba en su reporte que el candidato AMÉRICO VILLAREAL ANAYA se encontraba ligeramente arriba de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, aunque tal ventaja representaba el margen de error.
 
El Instituto Electoral de Tamaulipas también hizo uso de la voz para exhortar a los candidatos a no adelantar triunfos. MORENA desatendió el llamado.
 
Hay luto en el hogar del ex alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, pues la mañana del sábado murió en un percance vial su yerno, mientras su hija se reporta en situación de salud grave.
 
CIERRA-BOCA: Dios las hace y ellas se juntan.
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba