Política

Lalo Gattás lleva a la Victoria a Américo Villarreal en la capital

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Ciudad Victoria Tamaulipas. – La capital del estado que gobierna el morenista Eduardo Gattás se convirtió el día de ayer en el epicentro de las elecciones por la gubernatura 2022, donde Américo Villarreal Anaya resultó el ganador virtual con cerca de 80 mil votos de diferencia con su más cercano contrincante , el candidato del PAN César Verástegui Ostos.

En la ciudad El voto morenista fue mayor, 85,897 personas eligieron al partido y a su candidato. Revisando las cifras de la elección del 2018 a favor de AMLO, se obtuvieron 15 mil votos más emanados de la confianza al presidente de la república y al alcalde morenista de la capital.

El triunfo no sólo se ha repetido, sino que se ha sobrepasado, el edil fue respaldado por el voto duro de la ciudadanía que continúa creyendo en su gobierno.

Para la capital del estado se tenían contemplados 65 mil votos, pero la estructura territorial y la ciudadanía aportaron 20 mil votos más a las cifras esperadas.

Fueron días difíciles y oscuros para Gattás, quien en las últimas semanas se enfrento al poder judicial que actuando como brazo del gobernador inició una Cacería de brujas en su contra.

El triunfo de Américo Villarreal, le da la esperanza a los victorences de recuperar aquella ciudad limpia y amable, apoyando al gobierno municipal a cubrir las necesidades básicas de recolección de basura, el problema de escaces de agua, calles pavimentadas, alumbrado público etc, que Eduardo Gattás ha llevado a cabo en su administración, sin embargo será la oportunidad de apoyar al municipio con mayores recursos para que estas obras no sólo continúen sino que incrementen para regresar a Victoria a sus años de gloria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba