TampicoZona Sur Tamaulipas

Inaugura Chucho Nader Exposición Interamericana de Ingeniería Petrolera

Al inaugurar la Exposición Interamericana de Ingeniería Petrolera -EXITEP2022- en el Centro de Convenciones ExpoTampico, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció a los organizadores de este Congreso Internacional, elegir a Tampico como sede de sus trabajos y destacó las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de convenciones nacionales e internacionales.

El jefe edilicio indicó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado ampliar y renovar la infraestructura turística de la ciudad y colocarla como una de las más seguras de todo el país.

“Hoy Tampico está de moda y les agradezco que hayan elegido a nuestra ciudad para llevar a cabo esta importante exposición internacional, estoy seguro que hicieron la mejor elección. Nuestra ciudad, hoy en día ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos y una renovada infraestructura para el desarrollo de convenciones”, señaló.

Chucho Nader aseguró que en los últimos cuatro años se ha trabajado de manera coordinada con la sociedad, los sectores productivos y los organismos públicos y privados para construir un municipio dinámico, seguro, limpio y con amplias expectativas para el desarrollo y la inversión.

Por su parte el Director Comercial del Congreso EXITEP2022, Rodrigo Giraldo agradeció la hospitalidad de la ciudad y el Estado para el desarrollo de la exhibición interamericana, en la que, dijo, participan representantes de Ecuador, Argentina, México, Guatemala y Cuba.

Destacó que el proyecto tiene el propósito de generar una ventana de oportunidades para que las empresas nacionales participen en proyectos internacionales desde el marco económico o tecnológico.

La Directora General del Proyecto del Gobierno de Tamaulipas, Fernanda Alemán subrayó que la industria energética representa grandes oportunidades de inversión en los Estados que cuentan con recursos naturales como Tamaulipas y aseguró que el Gobierno del Estado está comprometido con el desarrollo de las empresas locales.

A la ceremonia inaugural participaron también; Edgar Eduardo Solís Islas, Subsecretario de Turismo en la entidad; Ulises Neri, del Centro Internacional de Excelencia en Administración Sostenible de Recursos de la ONU; Mauricio Guarderas, Viceministro de Hidrocarburos de Ecuador; Estanislao Schillardi, Director de Hidrocarburos de la Provincia de Mendoza, Argentina; Luis Ayala, Viceministro de Hidrocarburos de Guatemala; Juan de Dios Mastachi, Presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos; José Salinas, Presidente de la International Society Automation -ISA-; Roberto Casillas, Presidente del Grupo Estratégico de Innovación y Sustentabilidad Energética; Íñigo Fernández Bárcena, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas; y Jorge Amieva, Presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba