Zona Centro Tamaulipas

Regresan a clases 41 mil alumnos en la UAT

*Regresa por segundo semestre con clases presenciales la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con una matrícula es de alrededor de 41 mil estudiantes.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Este lunes 16 de enero, regresa por segundo semestre con clases presenciales la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con una matrícula es de alrededor de 41 mil estudiantes.

Por lo que retornarán a la actividad en 26 unidades académicas, facultades y escuelas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado, así como en su campus virtual con la modalidad en línea.

El rector, Guillermo Mendoza Cavazos, dijo, “iniciando digámoslo así ya el segundo semestre con presencialidad al 100 por ciento”; con estimaciones de incrementar la matrícula.

Descartó que en la pandemia por COVID-19 la máxima casa de estudios haya sufrido una baja en la inscripción de alumnos, luego que tuvieron clases a distancia a través de plataformas digitales.

“No perdimos matrícula, realmente la pudimos sostener a pesar de trabajar de forma remota, estamos con alrededor de 41 mil estudiantes en la universidad y esperamos aumentar un poco”.

Ello a pesar que el semestre enero-mayo no es el período fuerte de ingreso, comparado con el de agosto-diciembre.

Para el semestre siguiente, esperan incluso llegar a los 43 mil alumnos inscritos, a quienes se les ofertaran diversos programas de becas y estímulos, como es de grupos vulnerables, las becas por promedio, para deportistas, las de COVID-19, hay becas que representan entre el 25 y 30 por ciento de los estudiantes que cuentan con un apoyo en diferente proporción.

Es decir que asignan alrededor de 12 mil a 13 mil becas ofrecen a estudiantes, no todas son del 100 por ciento, pero hay algunas que van del 20 al 50 por ciento, si son víctimas son al 100 por ciento, vulnerables 100 por ciento, igual que el de madres solteras.

Por Nora Hernández Herrera

Notas relacionadas

Botón volver arriba