Seguridad

Usan ´polleros´ rutas de la zona Ribereña

Último reporte de la oficina regional de Aduanas y Protección Fronteriza

  • POR: AGENCIA REFORMA

Los migrantes fueron localizados dentro de un cuarto, hacinados.

Los grupos de migrantes que han sido arrestados en la frontera de Texas, confirma que la región ribereña de Tamaulipas es un paso predilecto de las bandas de traficantes de personas. 

De acuerdo con el último reporte de la oficina regional de Aduanas y Protección Fronteriza, en los últimos días detuvieron a tres grandes grupos, un total de  414 indocumentados, sobre Río Grande, colindante con los municipios de Camargo y Miguel Alemán. 

“Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande encontraron a 414 migrantes en tres grandes grupos, cerca de Roma y la ciudad de Río Grande”, señaló la agencia federal.

Roma es una ciudad aledaña a Miguel Alemán, y Río Grande es vecina de Camargo, Tamaulipas, ciudades fronterizas donde operan bandas de pateros, protegidas del Cártel del Golfo. 

El 1 de junio, agentes de la Guardia Nacional de Texas detuvieron a 176 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

Al día siguiente, fueron detenidos otras 136 personas. 

En los dos grupos iban 78 niños no acompañados, 153 miembros de familias y 81 adultos solteros. 

La mayoría procede de Cuba y de varios países de Centro y Sudamérica. 

El miércoles pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector McAllen detuvieron a 102 migrantes cerca de la ciudad de Mission.

Este tercer grupo estaba conformado por 26 niños no acompañados, 35 miembros de familias y 41 adultos solteros, todos procedentes del centro y sur de América. 

Usan ´polleros´ rutas de la zona Ribereña

La oficina regional de Aduanas, en los últimos días detuvieron a tres grandes grupos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba