Nacional

Congreso de Jalisco inhabilita a exalcalde de Tototlán por acosar a una empleada

El Congreso de Jalisco inhabilitó para ejercer cargos públicos al exalcalde de Tototlán, Sergio Quezada, quien fue acusado de hostigar sexualmente a una trabajadora del municipio que recurrió a él para denunciar a otro funcionario.

Por Gloria Reza M.

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El Congreso de Jalisco inhabilitó por dos años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, quien fue acusado de hostigar sexualmente a Diana, una trabajadora del municipio.

Diana fue doblemente victimizada puesto que, tras acudir con el exalcalde a denunciar el acoso de Efraín Martínez, director de tres áreas: Proveeduría, Padrón y Licencias e Inspección y Vigilancia, el alcalde Sergio Quezada también hizo lo mismo, según consta en una grabación de una reunión que sostuvieron los tres.

Luego de la difusión del audio, Sergio Quezada solicitó licencia a su cargo en febrero de 2021.

Pese a que fue notificado, ni el exalcalde ni su defensor se presentaron a la sesión donde el Legislativo se erigió como jurado para emitir la sentencia.

La decisión de inhabilitar al exalcalde se aprobó con 31 votos de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI, PAN, Hagamos, Futuro y Verde Ecologista.

Dentro de la sentencia se pide al ayuntamiento de Tototlán que se valore pagar a la víctima los sueldos que no percibió, ya que tras el doble acoso decidió pedir licencia a su puesto. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba