Sin categoría

¿Informes o desinformes? Etienne…9 calles pavimentadas, 5 atentados graves contra victorenses

images

Por: Mauricio Fernández Díaz

Es totalmente incomprensible que los gobernantes de los tres niveles sigan creyendo que los habitantes de sus respectivos dominios son una especie de cruce entre camarón autista y ostra down.

Este mes se darán a la tarea de buscar la manera más idónea, la mejor estudiada, la más maquillada para presentar ante el respetable su primer informe de gobierno.

Los tamaulipecos estamos muy conscientes de que estas obras de teatro ficción, mal montadas y peor representadas son completamente innecesarias.

A menos que sea para cubrir formalidades legales, ya que es un requisito, deberían ahorrarse un gasto dispendioso en esta época de sequía financiera.

Seguramente veremos como el PRI mueve a sus secciona les, a su estructura para acarrear colonos con la promesa de algún beneficio posterior. Y los colonos, de seguro, ahi estarán ese día, haciendo bulto, después de ser trasladados en camiones como borregos.

La clase política, como es menester en estos actos, hará una excelente representación de unidad, aunque todos sepamos que no pierden oportunidad de clavarle el puñal a quien en ese momento están brindando un efusivo abrazo.

En victoria, la capital más olvidada de México, el presidente -calificado de ilegítimo por Gustavo Cardenas y otros actores políticos, también tendrá su fiestecita.

Sólo que el informe en realidad será muy corto…9 callecitas pavimentadas con concreto hidráulico a un costo -elevadisimo de acuerdo a cálculo de ingenieros expertos- de 11 millones de pesos.

Algunos parques públicos, un par de baches, y pare de contar. No hay más.

Si el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia quiere dar un verdadero informe, digno de credibilidad, deberá decir que el conflicto con los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento por descuentos indebidos aún esta pendiente por resolver, y si las manifestaciones han parado ha sido debido a la traidora actitud del dirigente sindical, quien ya se postró a los piel del becerro de oro.

Otra información que no debería de faltar es la relativa al abuso de la COMAPA en contra de humildes usuarios (a los empresarios amigos del jefazo se las pasan por boba), el aumento en las tarifas y el corte -que no limitación como debería de ser de acuerdo a la ley- del suministro de agua si el usuario se atrasa con un mes.

Recordemos que día a día, el ex gerente Mata Blanco y el actual tuvieron plantones y protestas de colonos, indignados porque la Comapa les cobraba agua que no les llegaba y aparte, reconexiones hasta de 900 pesos.

Todo esto con la venía del señor presidente, obviamente.
Es tan patético el engaño que pretende realizar Etienne, que para matizarlo o disimularlo un poco debería explicar que paso con aquella promesa realizada en los troncones, el 15 de junio de este año donde en presencia del gobernador aseguro que el paquete de obras sería de 35 mdp, dedicadas a pavimentación .

Aquí el presidente municipal, Alejandro Etienne Llano, agradeció al mandatario estatal el apoyo de su administración para la realización de todas estas obras que “detonarán más el crecimiento de la Ciudad.”

“El Gobierno del Estado se sumó con el Municipio con recursos por 30 millones de pesos al presupuesto inicial del Ayuntamiento de 15 millones de pesos, para este programa de mejoramiento de vialidades.

“Sin duda alguna nos queda muy claro a todos que la pavimentación de calles de las diferentes colonias de los diversos sectores de nuestra ciudad son fundamentales y son una necesidad de todos ustedes”, dijo Torre Cantú.

Seguramente, queremos creer que el gobernador no es ni mentiroso ni demagógico y entrego, en tiempo y forma el apoyo a Etienne…¿en dónde están pues, esos millones? O ¿acaso el gobernador mintió? Porque, repetimos, hasta la fecha, de acuerdo a la información manejada en el portal de transparencia del municipio, las calles pavimentadas, a un costo de 11 mdp han sido 9.

Y no creemos que en este corto tiempo se inviertan los 24 mdp que faltan.

Como también debería, pero o lo va a hacer, ese atraco a la ciudadanía llamado nuevo reglamento de tránsito, o la ley de protección a los animales que no son otras cosas que formas de joder económicamente a los victorenses.

Lo peor del caso es que Alejandro Etienne seguirá así lo que le falta de su administración, como en su tiempo lo hizo González Salum: pagando deuda heredada por Arturo Díez, despidiendo gente y recaudando de donde sea y como sea dinero para las campaña que vienen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba