Zona Norte Tamaulipas

Infracciones de tránsito son digitales en Reynosa

Reynosa, Tam.-
A partir de este 2022 las multas son elaboradas de forma digital con respaldo directo a la Secretaría de Finanzas, por lo que podrás pagar tu infracción desde una tienda de conveniencia, en el palacio municipal o desde tu teléfono celular con el código QR.

Ahora las infracciones de tránsito no serán llenadas con puño y letra por un policía de vialidad, mediante un aparato digital será impresa la boleta para el infractor.

Asimismo al ciudadano también se le puede retener su licencia de conducir o su tarjeta de circulación, esto para asegurar el pago de la multa.

“El oficial cuenta con un aparato denominado “Galileo” en el cual los oficiales ingresan los artículos de la ley que fueron violados por el ciudadanos y ahí mismo, se imprime lo que viene siendo la boleta, es una boleta que de manera instantánea es reportada a la Secretaría de Finanzas y queda un respaldo de esa boleta”, explicó el Director de Tránsito de Reynosa, Mario Soria Stamatio.

El funcionario comentó que de lunes a viernes a las 8:00 horas se hace un corte en el cual las licencias recaudadas en el turno anterior de 24 horas, son llevadas al área de finanzas en planta baja.

Mientras que los documentos que son aseguradas en fin de semana se llevarán hasta la mañana del lunes a las 8:00 horas.

Pero si el ciudadano acude a la delegación antes de las 8:00 horas, ahí puede encontrar su documento que le fue recogido por los agentes de vialidad.

“Además pueden pagar por medio del código QR, en las tiendas de conveniencia o en las oficinas de la Secretaría de Finanzas”, dijo.

EN ESPERA DE ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO

Aunque no hay una fecha específica, Mario Soria declaró que habrá modificaciones al reglamento de tránsito y vialidad de está ciudad.

“No ha hecho siguen igual, pero va a haber un cambio en los próximos meses”.

CORRUPCIÓN DEPENDE DE CIUDADANOS

Si el ciudadano se presta, esto va a seguir, pero si el ciudadano dice “NO”, dame mi recibo, ahí se acabó la corrupción”.

Pidió a los automovilista que, en caso de que reciban una papeleta llena a mano, procedan a presentar una denuncia ante la contraloría.

Ya que si la gente propicia la corrupción no se acabará afirmó el Director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba