Zona Centro Tamaulipas

Nacen trillizos en hospital de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles se registró un nacimiento múltiple en el Hospital General ´Dr. Norberto Treviño Zapata´ de esta capital en donde una niña y dos niños son reportados en buen estado, con este caso se cuenta ya con tres nacimientos de trillizos en la entidad en lo que va del 2022 siendo el primero en Ciudad Madero y el segundo en Reynosa con unos días de diferencia en el mes de marzo.

Teresita Rico es la afortunada madre de los trillizos la cual fue atendida por el doctor Gustavo Ruiz y Peña del área de Ginecología y Neonatología del Hospital General, la primera bebé llegó a este mundo a las 8:50 horas con una talla de 43 centímetros y peso de 1 kilo con 770 gramos; apenas un minuto después le siguió un masculino de 46 centímetros y 1 kilo 880 gramos y a las 8:54 horas un segundo niño de 43 centímetros de talla y 1 kilo 830 gramos de peso.

A pesar de que en talla se encuentran ligeramente por debajo del promedio, y que el peso se halla por debajo de lo normal – 3.2 kilogramos –, los neonatos son reportados en buen estado de salud por trabajadores sanitarios así como la madre, los cuales deberán de permanecer bajo observación en instalaciones del Hospital General.

“El día hoy el doctor Gustavo Ruiz y Peña, atendió exitosamente el nacimiento de los pequeños”, publicó el HGNTZ en su página de Facebook, “reconocemos a todo el equipo de trabajo del área de Ginecología y Neonatología, médicos, enfermería y residentes”.

El pasado 6 de marzo se registró el primer nacimiento múltiple en el  Hospital General Regional número 6 de Ciudad Madero en donde los productos fueron dos niñas y un niño, y el 15 de marzo se registró el nacimiento de tres niños en el Hospital Materno Infantil de Reynosa; según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística – INEGI –, de los 44 mil 697 nacimientos suscitados durante 2020 el 99.07 por ciento fueron nacimientos simples, es decir un producto a la vez, mientras que el 0.90 partos dobles y el 0.03 por ciento fueron partos triples o más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba