Sin categoría

Demandan 2 mil trabajadores al Estado y Municipios

Rolando

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Alegan despidos injustificados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos asegura que las demandas laborales presentadas por despido injustificado por los policías que no acreditaron los exámenes de evaluación y confianza quedaron resultas en 60 días. A la fecha suman un total de 2 mil las presentadas por trabajadores del Estado y Municipios.

Rolando Guevara González, titular de la mencionada Secretaría aseguró que las demandas laborales presentadas específicamente por elementos de las diferentes corporaciones policiales no se han incrementado porque, insistió, se han arreglado satisfactoriamente.

“No se han incrementado, se ha arreglado satisfactoriamente”, dijo tras recordar que todo trabajador tiene 60 días para que se le cumplan con todos los derechos que le corresponden por lo que el proceso que iniciaron lo suspendieron al recibir la liquidación en este plazo de tiempo.

“Todo trabajador tiene 60 días para cumplir todo lo que ha derecho corresponde”, dijo el funcionario sin puntualizar cuántas de las 2 mil demandas laborales que está atendiendo la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos corresponden a policías estatales o municipales.

“Las catalogamos como servidores públicos, (las denuncias de los policías), no hacemos diferenciación”, dijo y añadió que las 2 mil demandas laborales no son solo de este año sino que es el acumulado que tienen y las cuales, dijo, aumentan en cada fin de los trienios.

Por último, Guevara González informó que desde la semana pasada fue designado Procurador para la Defensa de los Trabajadores Estatales y Municipales. “Esta nueva figura va enfocada al servicio de los trabajadores del Estado y el municipio”, concluyó el funcionario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba