Zona Centro Tamaulipas

Restaurantes de Tamaulipas esperan mejores ventas en lo que resta del año

*Aseguran que sus ventas se elevarán a casi 30% por festividades que se tienen programadas desde mitad de este mes y hasta diciembre

Victoria, Tam.- Los restauranteros de Tamaulipas ya iniciaron con la temporada alta de ventas desde este pasado 15 de septiembre.

Y sus ventas, aseguran, se elevarán a cerca de un 30 por ciento ante las festividades qué se tienen programadas desde mitad de este mes hasta diciembre.

Así lo dio a conocer el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga, quien aseguró qué ya inició una de sus mejores temporadas del año.

Y es que destacó que meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son los más activos en cuestión de ventas.

Puesto que inician con las festividades patrias, después el festival de otoño y hallowen; continúan con el día de Muertos y la conmemoración de la Revolución Mexicana, culminando en diciembre con posadas, noche buena, navidad y año nuevo.

Pero también es a mediados de septiembre su dicha reactivación, ya qué el cliente se encuentra recuperado del gasto de útiles escolares y todo lo que implica gasto para el nuevo ciclo escolar.

“Nuestro sector se vino reactivando a partir del día 15 de septiembre puesto que nuevamente la gente empieza a salir y a consumir ya qué la gente se vuelva a capitalizar después el gasto escolar”.

“Y ya de ahí se estabilizan y se incrementan más las ventas por los festejos de otoño, también viene el mundial qué es un evento qué la gente busca disfrutar en un restaurante con comida y algún aperitivo, después las posadas qué ya van a ser seminormales y pues se esperan de un 20 a 30 por ciento de incremento a las ventas”, aseguró Reyna Quiroga.

En Tamaulipas existen unos 10 mil restaurantes, de los cuales 2 mil 500 están adheridos a la Canirac oficialmente.

Por Antonio H. Mandujano

Notas relacionadas

Botón volver arriba