Nacional

Encuentran 30 delfines muertos en playas de La Paz, BCS

MÉXICO.- Treinta ejemplares de delfín común de rostro corto (Delphinus delphis) fueron encontrados muertos este miércoles en el Mar de Cortes, específicamente en la playa Califín a 45 minutos al norte de la ciudad capital.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, contabilizaron 27 ejemplares que se encontraban fuera del agua y terminaron de extraer otros 3 más, que aun flotaban a la orilla de la playa.

“Se contabilizaron tres decenas de organismos; veintisiete en dicha zona y tres más a un par de kilómetros del lugar. La gran mayoría de los delfines muestran señales de tener algunos días sin vida, sin embargo, es posible que un par de ellos tengan menos de 24 horas de haber fallecido”, apuntó Francisco Javier Gómez Diaz director ejecutivo del Museo de La Ballena y Ciencias del Mar.

El delfín puede vivir en colonias de hasta 500 especímenes, mide entre 1.7 a 2.4 metros y puede pesar entre 70 y 110 kilogramos. Es una especie gregaria que viaja por el mar en manadas de varios cientos.

Aun no se define una causa específica sobre esta mortandad pues aún se encuentran los Biólogos Marinos realizando las necropsias correspondientes antes de ser enterrados en la zona del hallazgo.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba