VIRAL

Regresa con duetos y más

Cada que terminaba una nueva canción, Álex Ubago llevaba a sus padres a la sala de su casa y les tocaba en la guitarra sus composiciones, que poco tiempo después empezó a cantar para miles de personas.

Han pasado dos décadas desde su debut, y tiene frescos diversos recuerdos, como el de su primer viaje a México.

Su memoria se refrescó gracias al proceso que vivió con su disco 20 Años, el cual se compone de las 18 canciones que considera más importantes de su trayectoria, regrabadas a duetos y sin modificar su esencia.

INTACTAS

“A veces uno se plantea si podría ser mejor la letra, piensas si cambiarías alguna cosa o escribirías de otra manera, pero creo en la frescura e inocencia con la que fueron escritas cuando era un chaval universitario. Me sigo sintiendo representado por canciones que escribí a los 20 años ahora que soy un cuarentón.

“Pude ser más sofisticado, mejor poéticamente hablando, pero había en los temas algo espontáneo que hizo que conectaran tanto con el público. Si hubiera intentado rizar más el rizo, tal vez no hubieran conectado tanto”, reflexionó el músico en entrevista virtual.

SELECCIÓN

Cuando inició el proceso, no pensaba hacer un disco de duetos, pero cada que llamaba a un amigo para enseñarles sus tracks, estos se emocionaban tanto que terminaron por ser incluidos: La Oreja de Van Gogh, Andrés Suárez, Matisse y Álvaro Soler, entre otros.

“Se acabó convirtiendo en una fiesta de cumpleaños porque el factor común es que todos son amigos con los que tiene relación cercana. Llegué con este disco hecho, no se involucraron disqueras, el teléfono siempre lo levanté yo”.

SIN MODIFICACIONES

 El cantautor español ve con respeto a su versión joven, por lo que al reinterpretar los temas con su voz madura no modificó demasiado las canciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba