Estado

Alucina…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

De pronto parecía muy centrado, convencido de lo que quiere para el país, tan es así que llegó con una lista de 10 medidas, propósitos, o promesas, que de cumplirse, ya ve como son los políticos, no mandará a los mexicanos directito al primer mundo, ahí donde hemos soñado estar desde hace muchos años, quizá desde que cursaba el segundo o tercero de primaria y la maestra nos sentenciaba que éramos un país en vías de desarrollo.

Le hablamos del Presidente Enrique Peña Nieto que tuvo su día de gloria, todos los reflectores encima, lo escuchamos atentos, y a ese ritmo soñamos…

De la mente se fueron borrando las escuelas con paredes de lona o las ubicadas bajo un mezquite cuando en su “quinta medida” habló de un plan de renovar la infraestructura educativa para rematar con una “sexta medida” que incluye la enseñanza plena del idioma inglés en todas las escuelas de educación básica.

Igual cuando habló de seguridad, cuando dijo que han sido detenidos 92 objetivos prioritarios de 122 en la lista, ya habíamos levantado el vuelo, regresamos a la infancia, a aquellos días cuando caminar a las uno o dos de la mañana era el mismo riesgo que hacerlo a las 10 o 12 del día, nomás una regañada de nuestros padres por no avisar.

“Pero no solo son los detenidos, hemos minado su capacidad financiera y operativa”, añadió sin pudor sobre el tema para aderezarlo con comentarios en el sentido de que se ha reducido la violencia en forma considerable, que hay Estados donde esta ha bajado hasta en un 50 por ciento.

Ah, pero no solo es eso, para recalcar que quiere un México mejor dentro de esas 10 medidas igual incluyó un par de ellas para hacer leyes que fortalezcan el estado de derecho y, sobre todo, para que mejore la justicia cotidiana.

Como si no conociéramos la fortaleza de la moneda mexicana que sufre ante cualquier vaivén en los mercados internacionales, también nos dibujo un país con una “mejor imagen” en el extranjero, fortalecida, y sentenció que ya en materia económica se han planteado “una medida” para mantener la estabilidad macroeconómica con el objetivo de proteger la economía familiar.

Hablo de austeridad de su gobierno, y para que vea que andamos por las nubes, una de sus propuestas fuertes, a mitad de la administración, fue la de crear la Secretaria de la Cultura, con ello seguramente al pueblo se le olvidará que padece hambre, inseguridad, corrupción e impunidad y comenzará a tararear la música de Beethoven, Chopin, o mínimo las de Juan Gabriel y Espinoza Paz.

Parece que quien le hizo el informe a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto no vive en este país, tal vez sea un danés, un habitante de Suecia, Finlandia o Dinamarca, y redactó partes del mismo desde su comodidad porque muchas cosas no son reales, es más, ni se parecen poquito a lo que sufrimos.

Obvio, también mencionó en su informe muchas acciones que son verdades, es muy real que tenemos un país mejor al que nos heredó Felipe Calderón Hinojosa, es un hecho que el equipo de Enrique Peña Nieto tiene una mejor visión de Estado, es menos rencoroso que el panista, menos borracho, no hay duda, sin embargo tenemos la certeza de que exageraron en infinidad de cosas.

Alucina, por supuesto que alucina quien se encargó de recopilar los datos, de hacer el análisis político, social, y económico de la Nación, y si, en la misma tesitura anda el mandatario.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hablaron de proyectos para Tamaulipas, de la nueva forma de hacer política social con recursos bien administrados, y sobre todo, de propuestas a corto y mediano plazo que requieren el apoyo de recursos federales para que sean optimas en su funcionamiento, habrá resultados, y en muy corto plazo, ya lo verá.

Metidos en una nueva forma de ver la Universidad, en hacerla una institución que genere conocimiento útil a nuestra gente, ayer, y sumando esfuerzos institucionales para contribuir en el desarrollo y bienestar de las comunidades, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con el Gobierno Municipal de Victoria, reforzaron el programa de Repoblamiento de Aves de Postura, que en una tercera etapa ha permitido entregar 427 paquetes para la producción de huevo a las familias del sector rural.

En este marco, el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano, presidieron en el Ejido La Peñita la ceremonia de entrega de certificados que avalan los paquetes de aves de postura que recibieron los representantes de los más de 30 ejidos victorenses beneficiados en esta etapa con 200 paquetes consistentes de material para corrales, bebederos, alimento balanceado y 15 aves de postura.

“Ustedes con su trabajo, esfuerzo y cuidado van a hacerlo más productivo. Esto confirma una vez más que la Universidad es de los tamaulipecos, para los tamaulipecos”, les dijo el rector Enrique Etienne a los beneficiados.

Por el Congreso del Estado el Diputado Ramiro Ramos Salinas anuncia una reunión con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, esto para ir afinando la agenda legislativa y buscar mayores apoyos para la concreción de leyes que beneficien al país y a Tamaulipas en particular.

Ahí mismo la legisladora Blanca Valles Rodríguez dijo que la gestión y el apoyo para las familias más necesitadas debe ser un trabajo diario, y más arduo cuando se trata de periodos tan importantes como el regreso a clases, en ese sentido anunció que con el apoyo de empresarios, otros funcionarios públicos, y la sociedad en general se logró entregar paquetes de útiles escolares en algunas colonias y ejidos de esta capital.

También en asuntos importantes hay que dar a conocer que el PAN Tamaulipas anunció una serie de talleres para sus aspirantes a puestos de elección popular, miembros de las dirigencias municipales y estatales, y operadores políticos, para capacitarlos en marketing, es decir, van con todo en la próxima elección.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba