VIRAL

Zapatos de estudiante se derriten ante intenso CALOR en Chihuahua y se viraliza en TikTok

La ola de calor extremo que se siente en todo el país ha dejado estragos hasta en el calzado de los alumnos de una escuela

MILTHON PUCH

Un grupo de estudiantes de secundaria, originaria del estado de Chihuahua, se volvió viral en redes sociales luego que compartieran un video en donde además de referirse a las temperaturas extremas que se encuentran viviendo en esta entidad mostraron cómo debido a este factor las suelas de sus zapatos se comenzaron a derretir.

En un pequeño clipcompartido en TikTok, las estudiantes mostraron que, por increíble que parecía, su calzado estaba sufriendo los estragos que tener temperaturas de hasta 40 grados centígrados, resultado de una ola de calor que se ha dejado percibir en todo el país, sin excepción, desde hace semanas.

El calor se ha sentido con una intensidad sin precedentes en zonas como la Península de Yucatán, el noroeste del país e incluso en el Valle de México, con radiación extrema y contaminación permanente debido a la falta de lluvias y viento, lo que ha dejado desconcertados a los capitalinos quienes no ven tregua al clima extremo.

Calzado se derrite por el intenso calor y video se vuelve viral en TikTok

Las adolescentes decidieron compartir cómo viven la intensa ola de calor en Chihuahua. FOTO: Especial

En este contexto de intenso calor un grupo de alumnas de secundaria decidió compartir en redes sociales algunos de los estragos de vivir en Chihuahua a temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados; en un par de clips mostraron las suelas derretidas de sus zapatos debido al clima extremo.

Así quedó la suela del zapato. FOTO: Especial

En el video se puede apreciar cómo la goma, o el plástico de la suela de uno de sus zapatos, se queda fijada al piso debido a lo caliente del mismo. Una vez publicada, la grabación se volvió viral en redes sociales debido a las reacciones y comentarios de los usuarios.

Los restos de la suela quedaron esparcidos en el piso. FOTO: Especial

Entre las decenas de mensajes hubo desde burlas hasta comentarios de apoyo, mucha empatía y reflexiones sobre el estragos del cambio climático en nuestro planeta: “El calentamiento global ya está muy mal :(“, “¡También la calidad del zapato!”, “¿Esto es lo que a los team calor les gusta?, han sido solo algunos de los mensajes que compartieron los internautas. Da click en este enlace para ver el video

Notas relacionadas

Botón volver arriba