Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Habilitan clínica militar en NLD

La clínica se ha hecho bajo el Plan DN-III-E que ha sido modificado debido a la contingencia sanitaria

Por Martha Martínez

Ha quedado lista la Unidad Operativa Hospitalaria para Covid-19 habilitada en el 16 Regimiento de Caballería Motorizada, que tiene capacidad para 24 pacientes, se pondrá en funcionamiento una vez que los hospitales locales se vean saturados.

La clínica se ha hecho bajo el Plan DN-III-E que ha sido modificado debido a la contingencia sanitaria.

“El plan ha tenido que sufrir varios cambios y uno de ellos es éste, la reconversión de unidades operativas para habilitarlas como hospital. Es un hospital con 24 camas que tienen oxígeno suplementario, no son de terapia intensiva y la activación será a través del Centro Regulador de Emergencias Médicas -CRU- a nivel central”, dijo el Mayor Pablo Becerril, asesor técnico de la clínica.

El personal médico dio muestra de cómo será el funcionamiento de la unidad, una vez que reciban a los primeros pacientes, tanto del área de encamados para hombres como para mujeres, además del depósito de insumos y medicamentos.

LLEGAN MÁS INSUMOS

Un segundo tractocamión caja seca llegó al Cuartel Militar con más insumos y medicamentos para la unidad operativa, desde la Ciudad de México recorre diversos estados.

Carga 23 toneladas a ser repartidos en San Luis Potosí y Tamaulipas, de este último para los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo en las que se habilitaron unidades operativas para pacientes Covid-19.

RECIBEN CÁPSULA

El Cuartel Militar en Nuevo Laredo recibió la donación de una cápsula para el traslado de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus, la décima que se ha elaborado por parte de jóvenes estudiantes en apoyo al personal médico que está en la primera línea de atención.

El material de esta cápsula fue donado por dos egresados del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, César Campos e Isaí San Miguel, además del patronato de las Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales y sociedad en general. Sin duda será de mucha ayuda esta clínica debido al aumento de casos.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba