Estado

¡¡¡Lo matan en pleno festejo!!!

como no queriendo...

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes 10 de marzo del 2014

Como era de esperarse, el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO echó las campanas al aire, tras comprobar que ahora sí fue abatido NAZARIO MORENO GONZALEZ, de los principales líderes del cártel “Caballeros Templarios”, con su centro de operaciones en el estado de Michoacán. El también conocido con el mote de “El Chayo” y nativo de Apatzingán, cayó muerto ayer domingo, tras fuerte enfrentamiento contra miembros de la Marina y del Ejército Mexicano.

La federación, al igual que el comisionado federal en Michoacán ALFREDO CASTILLO CERVANTES, están en su derecho de evidenciar la euforia que les invade el hecho de haber eliminado al peligroso delincuente, al que por cierto abatieron en el poblado Tumbiscatío y durante la fiesta que se organizó con motivo de su cumpleaños número cuarenta u cuatro.

Cierto, NAZARIO MORENO ya no existe, pero ello no significa que la estructura de “Los Caballeros Templarios” esté debilitada al grado de desaparecer, como pretenden hacer creer las autoridades gubernamentales, ya que apenas se supo de su muerte y su lugar fue ocupado por SERVANDO “La Tuta” GOMEZ MARTINEZ, maestro egresado de la escuela Normal de Arteaga, ex líder de “La Familia Michoacana” y quien desde hace meses anda a salto de mata para evitar su aprehensión.

En otro orden de ideas, las mujeres obtuvieron el mayor número de votos en la asamblea que el blanquiazul llevó a cabo este domingo, en cuanto a la elección de once consejeros nacionales, con una suma de 1174 contra 1081; al frente NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el también aspirante a la sucesión gubernamental, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Como seguramente Usted está enterado, a la convención asistieron representantes de las 34 delegaciones que llevaron a su vez, asambleas municipales para presentar las propuestas de candidatos a los consejos estatal y nacional, y el voto de confianza favoreció a; JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, SONIA TAMEZ GONZÁLEZ, LEONOR SARRE NAVARRO, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTÍZ, JUAN JOSÉ GARCÍA GUEL, HILDA MARGARITA GOMEZ GÓMEZ, JUAN GARCÍA GUERRERO y CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA.

En su mensaje, el líder estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, se dejó caer con todo y exhortó a la militancia a unirse en torno a la unidad a fin de fortalecer liderazgos y presentar la mejor carta como candidato en la renovación de la gubernatura; “¡Cerremos filas al proyecto de nación! ¡Construyamos la unidad para llegar juntos con la mejor propuesta de gobierno! ¡Llegó la hora del Partido Acción Nacional! ¡Llegó la hora de gobernar a Tamaulipas! ¡El propio Gobierno del Estado ha tenido qué corregir el rumbo cuando le hemos señalado errores que hubieran representado la actitud más soberbia de sus funcionarios, y que lo entiendan bien en la esquina poniente del palacio de gobierno, jamás apoyaremos las decisiones que vayan en perjuicio de los tamaulipecos! ¡Llegó la hora de cambiar la historia; no hay marcha atrás, la próxima gubernatura será del Partido Acción Nacional, y entrará por el norte de Tamaulipas.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el mail que envió el tremendo “El Guasón”, afirmando que al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU lo traicionó el subconsciente o de plano se abrió a favor de la panista NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, para las elecciones del 2016, porque en uno de sus discursos con motivo del “Día Internacional de la Mujer” pronunció; “Estoy seguro que cuando a las mujeres les va bien, a Tamaulipas le va mejor”.

Pero mientras al gobernador y a lo que queda del PRI se les hace bolas el engrudo, el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, se reunió con el alto mando de nuestra máxima casa de estudios, léase ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, en las oficinas de la Rectoría y con motivo de la firma de un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, económica y social.

Ahora que andamos por la Autónoma de Tamaulipas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan le auguran negros nubarrones financieros, además, la consideran una verdadera bomba de tiempo que a corto plazo echará en estampida a escolapios, profesores, directivos y empleados administrativos, por culpa de ciertos funcionarios que tientan al demonio, al jugar con fuego y a una doble cara.

Ahora “Visita al urólogo”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Preocupado, aquel sujeto le comenta a su compadre; – Fíjese que hoy voy a ir al urólogo. – ¿Porque compadre? – ¡Porque se me hinchan los huevos…! – ¡¡¡Uuuuyy, uuyy, uyy compadrito, yo nada más le preguntaba…!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, no obstante los sonrientes boletines que hacen ver el panorama color de rosa, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, ELBA BENAVIDES TREVIÑO, se queja amargamente por los diarios y constantes atracos que muchos de los agremiados padecen, sobre todo en la noche y que se ven en la necesidad de contratar vigilancia nocturna.

El tema de inseguridad nos lleva forzosamente con turistas del vecino estado de Nuevo León, que anteriormente han sufrido asaltos y vejaciones en los tramos carreteros de nuestra entidad y ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa recomiendan a sus paisanos, así como a paseantes de otras partes del país y de los Estados Unidos, que le saquen la vuelta a los destinos turísticos de Tamaulipas, para evitar formar parte de las negras estadísticas.

Ya en otras, aquí anticipamos que el diputado de la anterior legislatura, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, estaría contemplado para ocupar la delegación del ITAVU en su natal Matamoros y no andábamos errados porque esta mañana recibió el nombramiento a manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, de paso MARIA DOLORES DE LA GARZA BERLANGA la de coordinadora de la SeDeSol local.

Pero mientras el “suspirante” gobernador hace equipo en Matamoros, aquí en la capital tamaulipeca y “luego del niño ahogado tapan el poso”, los elementos de la Delegación de Tránsito Local se instalaron en las principales avenidas y boulevares, desee temprana hora y mediante operativos sancionaban a chafiretes del transporte público que manejaban con alta velocidad, sin licencia, tarjeta de circulación o visiblemente “crudotes”.

Por supuesto, el tema anterior no se relaciona con la conferencia magistral “A la mujer”, que el Doctor RAMON DURON RUIZ dictó en el salón Jerez de la Feria Nacional de Zacatecas, en la capital zacatecana, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” e invitado por el dirigente de la Sección XXXIV del SNTE, OMAR PEREYA PEREZ. El evento estuvo dirigido a las docentes de los diferentes municipios de aquella entidad y asistieron autoridades gubernamentales, educativas y del Comité Ejecutivo Nacional, ante quienes el conferencista victorense expresó su felicitación por su loable labor y dedicación a la educación, y les dijo textualmente: “Admiro a todas las mujeres, por su innata sabiduría y sentido de vida, desde el fondo de mi corazón brotan las más amorosas bendiciones”.

Por otro lado, tómelo con la reservas del caso, pero según fuentes tricolores, la reunión de masones que ayer se celebró en el Hotel “Hacienda Escondida”, fue en apoyo al alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pero no para la gubernatura, sino para diputado federal.

En otro orden, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el

Congreso Local, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, recorrió parte del XX distrito electoral que representa, con cabecera en Ciudad Madero, y en cumplimiento al compromiso que tiene como legislador para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, entregó y plantó árboles en una escuela de Educación Especial “Ana Laura Soto Montalvo” y material deportivo en la secundaria Técnica No. Tres “Ing. Luis Hidalgo I. Castro”, donde además participó en los honores a la bandera.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, este martes, a nuestro amigo RAMIRO CANTERO MEDINA, egresado del TEC Victoria y actual director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tula; MARCO TULIO PEREZ RAMOS, exsubsecreatrio de Operación Política del CDE del PRI, y GINA OCAMPO, de la Coordinación de Comunicación Social del Partido Movimiento Ciudadano en Matamoros. Otro que también mañana está de manteles largos es el diputado local JUAN MARTIN REYNA GARCIA, pero con motivo del onomástico de su señora esposa, TERESA BAZAN SANCHEZ.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a prenderle fuego al “héroe de mil batallas”, pero antes el chistorete que desde Tunalguilla, Nuevo León, envió SIGIFREDO TREVIÑO. Y que dice: Entra el tipo a un bar y feliz de que se va a casar invita a todos una copa. El tabernero lo cuestiona: – Y esa felicidad, ¿a qué se debe mi amigo? – ¡Es que me caso mañana! – ¿Y se puede saber quién es la afortunada? – ¡Claro! Mi novia se llama Pilarica… – ¡Cómo! ¡Pero si la Pilarica es puti#sima! ¿Cómo se va a casar con una mujer así? Desconsolado el joven se va al otro extremo de la ciudad, entra a un bar y vuelve a invitar a todos. El cantinero le pregunta: – Amigo, ¿tanta felicidad a que se debe? – Es que me caso mañana. – ¡Caramba! ¡Lo felicito! ¿Y cómo se llama su prometida? Temeroso responde: – Se llama Pilarica. El cantinero dice; – ¡Esta Pilarica tan pu#ta… y se va a casar! Recapacite amigo: esa mujer se ha acostado con todos los de este bar, y pregunta en voz alta, ¿a ver, quién se ha acostado con Pilarica? Todos alzaron la mano. El tipo sale furioso y se va al centro a beber a otro bar, pero lleno de decepción. El barman le pregunta – ¿Qué le pasa amigo que lo veo triste? – Es que mañana me caso y todos hablan mal de mi novia. El cantinero le responde: – ¡Animo amigo! Siempre van a hablar mal de una mujer. Siempre dirán que es una zorra. Usted no haga caso a esos comentarios. Ni que se fuera a casar con la Pilarica… ¡¡¡¡Esa si es putisi#iiisiim@!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba