TampicoZona Sur Tamaulipas

Invitan a los Adultos Mayores a Programas de
Activación Física en Casas Club del DIF Tampico

La activación física de los adultos mayores es fundamental para que mantengan un estado saludable, por ello, en el Sistema DIF Tampico continuamos brindando servicios de recreación y activación en las seis Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Morelos, Infonavit, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer y las Américas.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer lo anterior y destacó la importancia de que todas las personas mayores de 60 años se acerquen a estos espacios y participen de las actividades que ahí se desarrollan.

Indicó que tras dos años de pandemia el Gobierno municipal y el Sistema DIF ampliaron, mejoraron y rehabilitaron estos centros de atención, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a las y los adultos mayores del municipio.

“Estamos invitando a todas las personas mayores de 60 años a que vayan a sus clases de acondicionamiento físico y gimnasia cerebral a cualquiera de las casas club que tenemos a su servicio; esto ayuda a mantener la salud y a mejorar su calidad de vida. Al día de hoy tenemos muchos testimonios de personas que llegaron sintiéndose mal con algún trastorno de salud, y han tenido una recuperación al cien por ciento, por ello queremos invitar a toda la comunidad de Tampico, para que aprovechen estos espacios”, mencionó.

Féres de Nader expuso que en la ciudad existen muchos adultos mayores con diabetes e hipertensión y aunque se encuentren en tratamiento médico, es importante que practiquen ejercicio para controlar sus padecimientos; por ello insistió en que asistan y disfruten todas las actividades que son completamente gratuitas.

Comentó que actualmente en estas Casas Club se atienden a casi 500 abuelitos y abuelitas, quienes previo a su ingreso cumplen con el filtro sanitario y el uso obligatorio de cubre bocas, lo que ha evitado contagios al interior de lo mismos.

“Todos los abuelitos que asisten a nuestras estancias y casitas club están vacunados y al mismo tiempo seguimos con el uso del cubre bocas en los lugares cerrados”, subrayó.

Finalmente mencionó que el horario de las Casas Club es de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas; y además de la activación física, se ofrece ejercicios de gimnasia cerebral y cursos de manualidades, canto, zumba y baile, entre otras actividades recreativas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba