Nacional

Decline o no la candidata del PRI, confió en tener apoyo de priistas en Quintana Roo: Laura Fernández

La candidata de la alianza PAN-PRD, dijo tener la confianza de contar con el apoyo de algunos priísta por su pasado en dicho partido

SERGIO SÁNCHEZ

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Media Group, la candidata de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández, aseguró que a diferencia de sus competidores su candidatura cuenta con las bases necesarias para generar confianza en la ciudadanía.

En ese sentido se mostró segura de lograr convencer a los ciudadanos con sus propuestas y atraer a los indecisos que aún no definen su voto en estos momentos.

Señaló que si bien es una competencia cerrada en el estado. tiene la certeza de que podrá terminar su campaña con una ligera ventaja.

La candidata e mostró segura de lograr convencer a los ciudadanos con sus propuestas. FOTO: ESPECIAL

Cuestionada si espera que la candidata del PRI decline a favor de su postulación, Laura Fernández, destacó que ella arribó como una candidata externa, por lo que la cuestión de las alianzas es algo que se le debería preguntar a los dirigentes de los partidos.

Pero se dijo confiada de que su carrera política por más de 25 años, en 20 de ellos fue priista, por lo que sin temor a equivocarse señaló que decline o no la candidata del PRI, los priista si la apoyaran en el estado.

En este sentido resaltó que le gusta la conciliación y se dijo abierta a recibir a todas las propuestas, incluso señaló que tiene “amigos en todos lados”, incluyendo en los partidos con los que compite.

¿Cómo solucionar el problema de inseguridad en el Estado?

Ante la ola de violencia que ha registrado la entidad en los últimos meses, la candidata de la coalición PAN-PRD fue cuestionada sobre cómo solucionaría esta problemática de ser elegida gobernadora.

Laura Fernández respondió que con la implementación de tres aristas importantes: 

  • Dignificar a la policía
  • Modernizar las armas de la policía
  • Presencia permanente de las fuerzas armadas

Sobre el tema de dignificar a la policía, la candidata señaló que hoy en día los elementos de seguridad no cuentan con seguro de vida, canasta básica, derecho a créditos para la vivienda, su sueldo es muy bajo, por lo que señaló es vital reivindicar a los encargados de brindar la seguridad en la entidad, “hoy nuestros policías van con resorteras y pistolitas de agua a combatir la inseguridad”, señaló.

Notas relacionadas

Botón volver arriba