Zona Centro Tamaulipas

Sobreviven tres de los cuatro naufragios de la Vicente Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Luis Daniel “A” de 71 años de edad, Daniel “I” de 15 años, Luis Enrique “I” de 8 años y Genaro “Z” de 37, se sumergieron el sábado en la Presa Vicente Guerrero para pescar en familia, sin imaginarse que el paseo en lancha marcaría sus vidas por siempre.

Tras permanecer varias horas en la presa, su lancha se volteó y fue en punto de las tres de la tarde, del mismo sábado las autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre cuatro personas extraviadas en la presa.

Ahí comenzó una búsqueda exhaustiva, lamentablemente sin tener éxito. Fue la mañana de este domingo cuando retomaron la búsqueda y dieron frutos una hora y media después, ya que Genaro y sus dos hijos fueron localizados en la zona conocida como “Las Peninsulas” que estan al noroeste de esta presa Vicente Guerrero.

Las tres personas rescatadas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladados a la Clínica del ISSSTE para recibir atención, ya que presentaban un cuadro de hipotermia.

Pese a que ya se habian localizado a tres de las cuatro personas, los rescatistas recibieron un negro panorama por parte del padre de los niños, quien explicó que poco despues de tener el accidente alcanzó a observar a Luis Daniel, flotando inconciente sobre el agua, pues a diferencia de ellos, él se habia quitado su chaleco salvavidas.

Lamentablemente alrededor de la una de la tarde, sus sospechas se confirmarían, esta persona de 71 años de edad finalmente fue localizada sin vida, dando por finalizada la busqueda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba