Política

LETRAS PROHIBIDAS

¿Tiene Jorge Espino días contados como Auditor?

Clemente Zapata M.

De Ingeniero a Auditor

gracias al “cabecismo”;

Espino fundó modismo

‘blindando’ al saqueador…

Todos conocen la historia

de su meteórico ascenso;

luego del saqueo intenso

él no tendrá escapatoria…

Desde hace tiempo algo “huele mal” en la Auditoría Superior del Estado. El hediondo tufo sale de la oficina principal de dicha área, donde despacha JORGE ESPINO ASCANIO.

Luego de una serie de medidas que el Gobierno de la Transformación ha conseguido en el Congreso local, tras aleccionar al rebaño morenista, como que no encaja ESPINO ASCANIO en la nueva era guinda.

Su llegada, ya todos lo sabemos, fue gracias a su actual Jefe político, el hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; por lo que se hicieron los malabares legislativos para que JORGE se convirtiera en Auditor a pesar de que los números y las “autopsias contables” no son lo suyo.

Uno de sus mayores detractores, quien ha pedido en más de dos ocasiones la “cabeza” de ESPINO ASCANIO, es el Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ.

El Legislador del Distrito 12, de Matamoros, parcela de MARIO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, es presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

El Diputado de Morena no ha tenido pelos en la lengua para ventilar el fuerte nexo, más bien el permanente cordón umbilical de ESPINO ASCANIO con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Obviamente el Diputado de Morena para descubre el hilo negro ni mucho menos el agua tibia sobre el tema, pero vale citar la referencia.

Con una bancada panista diezmada en número y poder, así como en permanente amenaza de que se fugen más cuadros de los 13 que tienen, sumado a una bancada del PRI que ya “le piensa” para apoyar “decisiones” que se toman en Mission, Texas, y se transmite vía mensaje de texto, a FÉLIX “El Moyo” GARCÍA, en su calidad de coordinador de la bancada azul, ESPINO ASCANIO está vulnerable.

Lo único favorable para ESPINO es que los integrantes de Morena saben que no cuentan con los votos suficientes para destituir al Ingeniero mecánico que cobra como Auditor en el Estado… De momento…

Por ello la estrategia que han optado y que se huele de lejos, pero más de cerquita, es bombardear la abollada reputación y accidentada credibilidad que tiene ESPINO ASCANIO como fiscalizador.

Es decir, pegarle en su “honorabilidad” para detentar un cargo para el que no reúne el perfil y, además, de estar señalado por ser protector de los actos saqueadores más infames de que se tenga memoria.

Precisamente uno de los actos más infames, es la “hipótesis” de que, desde un domicilio cercano a la Auditoría Superior del Estado, se “encuadraron” los números del ex alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, para que sus cuentas públicas fueran aprobadas un 30 de agosto del 2021, a pesar del cúmulo de huecos fiscales que existían.

Parece que a ESPINO ASCANIO se le olvidaron los reclamos de la hoy ex diputada local de Movimiento Ciudadano, LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ y de la población capitalina, cuando le exigieron que no hubiera impunidad para XICO, pues lo “blindó”.

Claro, eran los tiempos del “cabecismo”, en donde los “Tres García”, FRANCISCO, ISMAEL y JOSÉ MANUEL, sólo metían la mano en el cajón del dinero del Ayuntamiento de Victoria, poniendo a bailar a XICO y que éste se besara con persona de su mismo sexo, para desviar la atención, mientras ordenaban a ESPINO que encuadrara las cuentas y así sucedió… ¡AyWey!

Sólo que en toda esta “ecuación de la chapuza”, hay una variable que no permite “buenos números” y son los resultados de una auditoría externa que practicaron a las cuentas públicas del depuesto ex alcalde de Victoria, quien saqueó del 2018 al 2020.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba