Estado

Políticos y Politiquerías            

El Inquisidor                Luis Armando Vargas Torres.
Al PRI no le están saliendo las cosas como se esperaban, la membrecía se le agota, el desfile hacia MORENA es preocupante, cuadros preparados, con trayectoria en el Estado repudiaron al partido, hablamos de Felipe Garza Narváez tres veces diputado local, ex presidente del PRI estatal, el Dr. Américo Villarreal Anaya y ahora pronto uno de los ex  4 fantásticos el Neolaredense Ramón Garza Barrios.

Porque déjeme decirle querido lector que así como es arriba es abajo, ese partido vive los estertores de su muerte política, el afán desmedido de riqueza y el considerar las arcas públicas como botín de corsario, los hundió, así pasó con el PRD y el PAN que los alcanzó la maldición del pacto por México,  al parecer con las reformas estructurales se gestó un pacto de impunidad.

Pacto que permitió a cada gobernante hacer de su estado un feudo, que no podía ser alcanzado por el brazo de la justicia federal, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León son sólo algunos ejemplos, con sus ex gobernantes presos o indiciados.

El pueblo agraviado por el derroche, la impunidad, la felonía con que se llevan los impuestos de los exiguos ingresos de la clase trabajadora que entre ISR e IVA gravan el 51%, a esto agréguele derechos sobre permisos de construcción, predial, tenencia, uso de carreteras de cuota, realmente resulta insoportable vivir en este país de miedo y  muerte.

El portal del periódico EJE CENTRAL, da cuenta del rompimiento definitivo de la coalición “Por México al Frente” en los estados de N.L., Morelos y Chiapas, tienen problemas en Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Durango, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, Nayarit y Estado de México.

Todo por el pago a su candidatura de Anaya como candidato a la presidencia de México, se avizoran más problemas toda vez que aún faltan reparto de gubernaturas y alcaldías.

En esa tesitura en Nuevo Laredo el PAN corre el riesgo de que al menos en la candidatura a diputación federal pueda ser disputada por Dante Delgado, aún sin presencia se quedó en Jalisco con dos senadurías y al PAN sólo le dejaron 3 diputaciones de las 20 en juego, de ese tamaño está la rebatinga, así es que Tamaulipas no está zafo de imposiciones.

Sin embargo hay  prospectos que se barajan para una diputación federal, el más fuerte el regidor Manuel Escamilla hombre conocedor de la problemática fronteriza, de buena estirpe política, el otro es Ernesto Ferrara Theriot, existen dos caballos negros o tapados que no se deben perder de vista es el temido Arturo Sanmiguel Cantú jefe de la Oficina Fiscal amigo personal de FGCV y el Dr. Adolfo Benavides Guerra, gente del poderoso Dr. Oscar Villa cercano del gobernador.

Por cierto muchas especulaciones despertaron la reunión de Salvador Rosas con el alcalde Enrique Rivas, para todos no es desconocido que aunque Chava se ha mantenido a bajo perfil, sus ambiciones vuelan a la silla de la presidencia municipal, algunos suponen que se juntó la dupla Rivas-Chava Rosas uno como alcalde y otro como candidato a diputado federal o viceversa.

Aunque en el mundo político se observa a un Chava Rosas disminuido por la elite Panista ya que lo miran como entenado, o colado en la mesa del señor, no deja de causar respeto la cercanía que mantiene con el señor de los vientos.

Enrique Rivas Cuellar esta mañana inauguró la cadena Expo pollos de Guadalupe, que regentea la franquicia El Pollo Loco de al menos dos tiendas en Nuevo Laredo, prometiendo el próximo año aperturar al menos dos más, una por el rumbo de la carretera a Piedras Negras y otra por Cesar López de Lara.

El Presidente Municipal aprovechó el viaje para promocionar la calle Campeche como un área de posibilidades para esta cadena, el apoderado legal Lic. Reyes Humberto de León se mostró complacido por la idea, prometiendo estudiar esa posibilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba