Sin categoría

Teto Peña construye su candidatura independiente

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Agosto 18

El diputado Ramiro Ramos Salinas tendrá este sábado 22 su Segundo Informe de labores legislativas.

El evento será en grande, en el Centro Cultural, a partir de las 11.00 horas y ya corren las invitaciones impresas y a través de un video en el que personalmente Ramiro Ramos invita a su informe

El año pasado, Ramiro Ramos dio su informe en el patio de las instalaciones donde se ubica su Oficina de Gestoría, El lugar fue insuficiente, mucha gente se quedó de pie y otros tuvieron que darle seguimiento , desde la banqueta.

Hoy, en cambio, Ramiro le ha dado mayor formalidad a su propio informe, al escoger como foro el Centro Cultural, con un público mucho más amplio.

Y a propósito de diputados, hace menos de tres semanas surgieron seis espectaculares promoviendo al diputado Enrique Rivas y este día desapareció el que estaba instalado por la avenida Reforma, a unos pasos de la Paseo Colón. No sabemos si paso lo mismo con los otros cinco instalados por otros rumbos.

Estos espectaculares decían mucho y no decían nada. Por un lado, su instalación hablaba del deseo de Enrique Rivas por ser candidato del PAN a la presidencia municipal y por otro, no decían nada, pues solo aparecía la imagen de Enrique Rivas, su título y nombre y en la parte baja: Oficina Móvil de Gestión.

Sorprende que el anuncio haya sido retirado tan pronto, puesto que lo que se buscaba era posicionar a Rivas.

Cuando apareció, hubo quienes vieron en ello un acto anticipado de campaña, pero la realidad es que el proceso electoral arranca hasta el 13 de septiembre. Además, Rivas no se anuncia como aspirante a la alcaldía sino como diputado. En todo caso es un acto anticipado de pre de una pre-campaña y esa no está regulada en la ley.

En otro tema, el constructor Héctor Peña Saldaña, sigue trabajando en su proyecto de la candidatura independiente, al que se han incorporado personajes apartidistas, pero también simpatizantes de los dos principales partidos políticos, molestos por la forma en que se manejan el PRI y el PAN.

En el proyecto están participando diversos personajes que están revisando las cuestiones legales, las electorales, las financieras y las propiamente políticas porque no se va a dejar nada al azar.

Además, Teto Peña busca convencer a personajes muy conocidos en la sociedad para que lo acompañen como candidatos a diputados para que sea un proyecto integral y que se pueda aspirar a ganar la presidencia y las dos diputaciones locales, pues el Distrito 12 está muy complicado al incluir a los habitantes de los cinco municipios de la ribereña.

Este Distrito 12 será la rifa del tigre. El PRI va a ceder la posición para un elemento que resida en la ribereña y que eso les facilite la victoria. En cambio el PAN es probable que lance a un neolaredense y la chiquillada va hacer lo mismo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba