Zona Centro Tamaulipas

Consumo local es mejor: Mercado Argüelles

Para los comerciantes del mercado “Arguelles” no todas las vacaciones son buenas, pues ahora con el problema de la pandemia y la falta de empleo generadora de recursos sus ventas bajan hasta un 20 por ciento, y se pone en riesgo la mercancía.

A estas problemáticas también se le agrega la fuga de capitales que se da hacia otros municipios, pues durante estos periodos parte de los habitantes de esta capital salen de la ciudad a descansar.
Sobre el tema la señora, Marina Pérez, ex líder locataria de este inmueble señalo que la gente viaja a otros estados en visita de sus familiares y otros sitios turísticos fuera de esta zona centro del estado, y con ello el flujo de recursos va a quedar en otros lugares.

Es decir los sectores económicos de menor necesidad se ven afectados con las temporadas vacacionales, al contrario de aquellos negocios donde las familias acuden casi por obligación para adquirir los productos alimenticios más indispensables y que forma parte de la canasta básica.

Es decir aquellos negocios donde cuentan con productos menos indispensables son los que más rápido les afectan, en lo relacionado a la salida del capital de los vacacionistas.

Ante ello los comerciantes piden a la ciudadanía quienes se quedan en sus hogares a consumir alimentos y productos del mercado Arguelles, para evitar la fuga de dinero en esta época de pandemia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba