ReynosaZona Norte Tamaulipas

´Ya llegó la transformación´ | “Vamos a cerrar la campaña como ganadores: Américo

Staff.- A 20 días de celebrarse los comicios del 5 de junio en Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, candidato a la gubernatura por la Coalición “Junto Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM) se declaró ganador y convencido de que los tamaulipecos han decido por la opción que representa y que se traducirá en que la entidad ingrese a la transformación que se ha aplazado.

Al agradecer el respaldo y apoyo que ha encontrado se los tamaulipecos en esta campaña por la Gubernatura. Américo Villarreal Anaya, candidato por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, se declaró ganador y confiado de obtener una expresión de voto mayoritario este 5 de junio.

 En conferencia de prensa efectuada en esta ciudad, acompañado del delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, el candidato a Gobernador precisó que se ha encontrado con múltiples expresiones de ciudadanos que ansían la libertad en la entidad, pues dijo que solamente en estos últimos años se han ensanchado las desigualdades y retraso social.

Américo Villarreal Anaya añadió que se ha ocupado en proponer la participación de todos los sectores para resolver los atrasos que prevalecen en Tamaulipas.

Por su parte. Ernesto Palacios, delegado de Morena en Tamaulipas, declaró a pregunta expresa de El Mañana en torno a la llegada de la paquetería electoral para los 2 millones 700 mil ciudadanos. Que solicitarán una vigilancia especial de las boletas y pedirán además al Instituto Electoral de Tamaulipas la autorización de acreditar a 22 observadores para garantizar la transparencia del proceso electoral.

Américo Villarreal respaldo dicha iniciativa al recordar que en el anterior pasado proceso electoral se extraviaron 150 mil boletas electorales. “Esto es muy importante para cuidar que no se pierdan boletas, pues esas 150 mil boletas perdidas sin ahora 10 puntos, nosotros traemos una ventaja de 24 puntos, entonces no queremos que haya ninguna duda del cuidado y control de esa paquetería electoral”. Dijo. Finalmente refrendo su compromiso de continuar su campaña hasta el último momento y buscar el diálogo con propuesta con todos los tamaulipecos y los sectores productivos para consolidar la transformación que merece Tamaulipas.

Tras la filtración de documentos que presuntamente fueron entregados ayer lunes al Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), en donde el candidato a la gubernatura Américo Villarreal Guerra no asistiría al segundo debate a realizarse el domingo 22 de mayo, aun no se ha confirmado o descartada su intervención.

En documentos filtrados y que circulan en redes sociales, se atribuye a inequidades en el formato, tiempos y temática abordada en el primer debate celebrado el pasado 24 de abril.

Aparentemente por no confiar en el contenido previsto, moderador, tiempos y expectativas no cumplidas, se ha insinuado la posible ausencia de Villarreal Anaya en el segundo debate del 22 de mayo.

Como quejosos y responsables de los señalamientos a la autoridad electoral firman tales documentos: Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena y la Candidatura Común, Arcenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo, Oscar Lara Sosa, representante del Partido Verde Ecologista de México y Andrés Roberto García Repper Favila, integrante de la Mesa de Representantes.

´Ya llegó la transformación´ | Vamos a cerrar la campaña como ganadores: Américo

Vigilarán la paquetería electoral para comicios del 5 de junio, confirmó Ernesto Palacios, delegado de Morena en Tamaulipas. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba