Nacional

Detienen al director de Seguridad Pública de Zacatlán por evasión de secuestrador

PUEBLA, Pue. (apro).- Elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) detuvieron a Carlos Cárdenas Ramírez, director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán, y a Abraham Juárez Martínez, director del penal, por su presunta vinculación con la fuga de un secuestrador que estaba sentenciado a 50 años de prisión.

De acuerdo con reportes policiacos, en total se investiga a seis detenidos, entre custodios y policías, por su participación en una balacera, el pasado 28 de febrero, cuando un preso que estaba internado en el hospital de Zacatlán fue rescatado por un comando.

Al menos 15 pistoleros ingresaron al nosocomio, donde amagaron a personal médico, pacientes y familiares que se encontraban en el lugar, para llevarse al reo que había sido trasladado al hospital porque se quejó de malestares estomacales.

Hasta esta tarde la FGE no había emitido informe oficial alguno sobre las detenciones.

En su rueda de prensa del lunes 1, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en la fuga del delincuente estarían implicadas autoridades que le facilitaron su salida al hospital.

Cárdenas Ramírez también ocupó la titularidad de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, durante la gestión del priista Enrique Doger.

Notas relacionadas

Botón volver arriba