Zona Sur Tamaulipas

FAMSA se va de Tampico

*La empresa traía arrastrando problemas económicos desde hace más de un año y las consecuencias de éstas provocaron el cierre definitivo

TAMPICO, TAM.- Tras más de 20 años que abrió sus puertas por primera vez en el municipio de Tampico, la empresa FAMSA cierra definitivamente.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Carlos Muñoz González explicó que esta empresa traía arrastrando problemas económicos desde hace más de un año y las consecuencias de éstas provocó el cierre definitivo.

Destacó que estos problemas radican en préstamos con intereses no adecuados,  dificultando la recuperación de su cartera.

“FAMSA, hemos visto que ha pasado dificultades, inició hace poco más de un año con problemas serios con lo que viene siendo el banco FAMSA, pensamos que es derivado de acciones equivocadas en llevar a cabo muchos préstamos con intereses no adecuados, la falta de recuperación de su cartera terminó de declarándose en quiebra”.

Las sucursales fueron cerrando sus puertas, sin embargo, al día de hoy aún queda una tienda sobre la calle Díaz Mirón, pero está en proceso de retiro de algunos productos.

Muñoz González, reconoció que el cierre de estas tiendas provoca desempleo en la zona.

“Todo esto trae una afectación de perder fuentes de empleo que generaban, seguimos observando ferias de empleo con mucha afluencia de gente que busca colocarse, así como llegan a la Cámara del Comercio solicitudes para cubrir vacantes del giro gastronómico”.

Por Javier Cortés

Notas relacionadas

Botón volver arriba