AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Inicia Alma Laura Hernández el programa “Mi Ciudad Limpia, Ciudad con Valores, Se Trata de Ti”


Mediante ese esquema se impulsarán acciones positivas para mantener limpios el frente de las casas, calles y banquetas de la ciudad, además de cuidar las escuelas

A efecto de reforzar la cultura de la limpieza, así como el cuidado del medio ambiente para armonizar el entorno escolar y familiar, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán puso en marcha en la plaza Constitución el programa “Mi Ciudad Limpia, Ciudad con Valores, Se Trata de Ti’’.

A través de ese esquema, que contempla en su inicio a las escuelas que conforman el sector escolar 31, se impulsarán acciones muy positivas para mantener limpios el frente de las casas, calles y banquetas de la ciudad, además de cuidar los planteles escolares y salones de clases.

En su intervención, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán aseveró que un Altamira limpio es responsabilidad de todos, por lo que invitó a la comunidad en general a construir una dinámica de ejemplo, trabajo y cultura cívica para favorecer la limpieza, así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Felicito a los maestros, maestras, padres de familia y alumnos que se suman a esta gran iniciativa para que en Altamira sigamos contando y disfrutando de mayores espacios públicos que fomenten la grandeza de tener una ciudad limpia, una ciudad con valores’’, expresó.

Por su parte, las alumnas Paula Cecilia Ahumada y Violeta Monserrat Ledezma, de la Escuela Primaria “Eusebia Banda Sevilla’’, hablaron sobre la importancia de la conservación del entorno ecológico, haciendo hincapié en el respeto, cuidado y valoración de la madre tierra.

“Preocuparse por el medio ambiente hoy, es preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el futuro, pues la humanidad se encuentra en estado crítico, nuestro planeta devastado consumiéndose a pasos agigantados; poco a poco, los seres humanos entramos en la espiral de la autodestrucción, aunque suene apocalíptico, ya es una realidad y su proceso de degradación se va a acelerar si no cambiamos de rumbo’’, mencionaron.

En la parte artística, alumnos del coro de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ interpretaron la melodía “El Labrador’’, y posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, dio el “banderazo’’ de inicio programa “Mi Ciudad Limpia, Ciudad con Valores, Se Trata de Ti’’, efectuando labores de reforestación en las áreas verdes de la plaza Constitución.

Previo al comienzo del esquema en mención, se realizó un desfile alusivo por las principales calles de la ciudad, el cual fue encabezado por la presidenta del organismo.´

También estuvieron presentes en este evento, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna y funcionarios municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba