VIRAL

También tendrá su bioserie

Los realizadores de bioseries a Selena, Juan Gabriel y hasta Maradona participarán en la creación de la serie dedicada a la pintora Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón mejor conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana quien basó sus más de 150 obras en retratos y autorretratos donde abordó su propio sufrimiento, a partir de los cuales se convirtió en un ícono de la pintura mexicana y actualmente símbolo del feminismo, razón por la cual la empresa BTF Media en colaboración con Frida Kahlo Management, empresa que protege los derechos de la pintora, han decidido realizar una serie en homenaje a la artista. 

SE INVOLUCRA LA FAMILIA

Por su parte, la empresa BTF Media, conoce bien los terrenos de las boiseries, pues ha participado en la producción de “El secreto de Selena”, “Hasta que te conocí” basada en la vida de Juan Gabriel, e incluso una serie dedicada a Diego Armando Maradona “Sueño Bendito”, y en esta ocasión colabora con la familia de Frida Kahlo para mostrar su vida desde un ángulo más profundo. 

Frida estuvo casada con uno de los muralistas más importantes del Movimiento Muralista Mexicano, Diego Rivera, vivieron en Coyoacán y actualmente todavía puede visitarse la “Casa Azul” donde compartieron muchos años de vida. 

SUS AMANTES

Sin embargo, la migración provocada por las guerras ideológicas trajo exiliados de todo el mundo a vivir en México, lejos de la guerra y persecución en sus países, eso provocó la llegada de uno de los teóricos Marxistas más importantes, León Trotsky, quien huyó del extremismo de Stalin en Rusia. Trotsky sería el amante de Frida hasta el asesinato del ruso en 1940, por el cual Frida permaneció en la cárcel un año por presunta complicidad.

“Este proyecto permitirá mostrar a Frida como la mujer que era y permitirá a la Familia Kahlo compartir con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo”, comentó Alfonso Duran, director general de Frida Kahlo Management.

Notas relacionadas

Botón volver arriba