VIRAL

Tiroteo en el metro de Nueva York deja un muerto y 5 heridos

Con información de Milenio

Un tiroteo en una estación del metro de Nueva York ha dejado un saldo trágico: una persona fallecida y cinco heridas. El incidente ocurrió en la tarde de este lunes, sin que hasta el momento se hayan realizado arrestos relacionados con el suceso.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que no se había efectuado ningún arresto y que la condición de los cinco heridos no estaba clara en ese momento.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, según el Departamento de Bomberos, provocando una respuesta inmediata de los servicios de emergencia en la estación de metro elevado de Mount Eden Avenue, ubicada en el barrio del Bronx, en el norte de Manhattan.

Hasta el momento, no se han determinado los motivos del tiroteo. La investigación está siendo llevada a cabo por la Policía de Nueva York y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, instó a la población a evitar la zona y a utilizar rutas alternativas debido a la actividad policial en curso.

Aunque los delitos en el sistema de metro de Nueva York son poco comunes en comparación con el número de viajes diarios, este incidente subraya la preocupación por la seguridad en el transporte público. El alcalde Eric Adams ha buscado tranquilizar a los viajeros aumentando la presencia policial en las estaciones de metro para abordar estas preocupaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba