PolíticaPrincipal

Sufrirá 8 horas sin electricidad Altamira

De buenas Tampico-Madero; de malas, Altamira
Por:Mauricio Fernández Díaz

Ciudad Victoria.- El monumento a la impunidad en que se convirtió la plaza Isauro Alfaro , en el corazón de Ciudad Madero, finalmente volverá a sus legítimos dueños: los ciudadanos de la urbe petrolera. El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION anunció que el gobierno municipal ocupará sus locales comerciales.

En este mes vence la concesión que TOMÁS YARRINGTON le regaló a un constructor amigo suyo para explotar la plaza por 15 años; no logró desarrollarla ni permitió que el municipio lo hiciera, pero estas trabas desaparecerán el 25 de mayo. El abandono en que yace postrada la plaza pronto será cosa del pasado.

De acuerdo con el alcalde, los locales vacíos que dejó el concesionario serán utilizados como oficinas municipales y se iniciará la reparación del estacionamiento subterráneo que se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento, sobre todo por problemas de inundaciones y humedad.

El banco que financió al concesionario quiso recuperar su dinero mediante una denuncia contra el gobierno municipal, al que le reclamó la cantidad de 120 millones de pesos, pero gracias al equipo jurídico del alcalde, la ciudad le ganó a la financiera en la primera instancia.

A diferencia del desvergonzado LUPE GONZÁLEZ, quien autorizó aquella concesión, ADRIÁN OSEGUERA planea utilizar los locales como oficinas municipales para no gastar más en renta de inmuebles, y se ha comprometido a no concesionar ninguna otra plaza o parque a particulares.

En otros temas, el esperado regreso a clases ha revelado un nuevo problema para maestros y escuelas después del encierro causado por la pandemia: dificultades de aprendizaje, déficit de atención, bajo rendimiento escolar. Los alumnos han vuelto “fríos” o desencanchados a las aulas, y esto está preocupando a los padres de familia.

Por fortuna, el Sistema DIF Tampico ha ofrecido sesiones psicológicas a jóvenes de 12, 16 y hasta 22 años con trastornos de aprendizaje, ya que los dos años encerrados en sus casas debilitaron su capacidad de concentración y esfuerzo.

También se ha apoyado a menores de nivel preescolar para que recuperen sus capacidades de socializar, a petición de los padres de familia, quienes acudieron al DIF municipal Tampico a solicitar apoyo.

En el gobierno de CHUCHO NADER Tampico no solo brilla, avanza, y se percibe en todos los aspectos, tanto sociales como políticos y económicos. Ejemplo de esto último es la licitación del proyecto de construcción del nuevo dique del estero El Camalote, de 42 millones de pesos, que sustituirá a la rústica costalera que actualmente evita que se escape el agua dulce del embalse y que ingrese agua salada por la marea alta.

Y en noticias de Altamira, Dios mío, ¿por qué te han ensañado con este pueblo? Ya bastante sufren con un alcalde incompetente y un equipo de funcionarios chatarra que no calientan ni el asiento que ocupan como para que ahora los dejen sin luz… ¡por ocho horas! Y vaya usted a saber si no sea por más.

El corte del servicio ocurrirá este lunes y afectará toda la zona centro de la tierra de Cuco Sánchez. En justicia, no será culpa del Creador sino de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentra realizando, dice así, mantenimiento preventivo y mejoras de las redes generales de distribución.

La verdad, nadie recuerda un apagón tan prolongado en Altamira para darle mantenimiento a la red eléctrica, pero nada puede hacerse por evitarlo.

El corte comenzará a las 10:30 y terminará a las 18:00 horas, principalmente en la zona centro. En estos días de calor, en el que la temperatura ha subido hasta los 43 grados, aquello se va a poner bueno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba