Cd. Madero

Entrega Adrián Oseguera medalla “Profr. Lauro Aguirre”, al mérito educativo

Hombres y mujeres entregados a la misión de educar, instruir y formar nuevas generaciones, se dieron cita en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, el pasado 15 de mayo, para atestiguar la entrega de la medalla al mérito educativo “Prof. Lauro Aguirre”.

El evento desarrollado en el marco del Día del Maestro, fue encabezado por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion,  acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina.

El alcalde maderense hizo entrega de tan distinguido reconocimiento al Profr. Tomás Francisco Torres Jaramillo, asegurando q nada se interpone a la vocación y compromiso de servir de los maestros en la urbe petrolera, por lo que a nombre de todas las familias maderenses, expresó su agradecimiento al galardonado.

Manifestó además, un profundo respeto a la dedicación de las y los maestros de la urbe petrolera que dieron frente a la pandemia y continuaron con el desarrollo académico de niños y jóvenes, construyendo un futuro de transformación y esperanza.

Por su parte, la Profra. Claudia Angélica Torres Gutiérrez, compartió una semblanza de su padre, el distinguido maestro acreedor de la medalla al mérito educativo.

El Profr. Torres Jaramillo, quien cuenta con un doctorado en Educación, se ha desempeñado por casi 70 años ininterrumpidos como catedrático, director, conferencista, editor  y autor de diversos temas relacionados con el área de Ciencias Naturales, ganando  el reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional.

En el evento estuvo presente el Profr. Carlos Francisco Guerrero Rodríguez, en representación del Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Educación, sección 30 en Tamaulipas, así como personal docente y autoridades educativas municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba