Principal

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar? Estos dan más rendimientos por tu dinero

Ahorrar desde una institución financiera otorga una serie de ventajas como la seguridad de que tu dinero está protegido, la oportunidad de acceder al crédito y el cobro de interese

El hábito del ahorro es a veces difícil de adquirir, sin embargo, una vez que se ha dado este paso se vuelve una motivación que impulsa a las personas a continuar con esta costumbre y a ahondar más en los diferentes servicios financieros que ofrecen los bancos. Por ello te decimos cuáles son las mejores instituciones financieras para ahorrar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer en su Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, los diversos servicios que ofrecen los bancos en el tema de ahorro, y de esta manera motivar a las personas a ahorrar su dinero en el sistema financiero.

Ahorrar se trata de un hábito que conduce a las personas a vigilar, cuidar y disciplinar sus gastos, y hacerlo mediante un banco otorga una serie de ventajas como la seguridad de que tu dinero está protegido, cobrar intereses por el monto ahorrado, así como tener la oportunidad de acceder al crédito. Recibir estos beneficios tangibles impulsa a más personas a conocer y aprovechar los programas de beneficios que ofrecen las entidades financieras.

¿Cuáles son los mejores bancos para ahorrar?

Las diferentes instituciones financieras ofrecen entre sus servicios la apertura de cuentas de ahorro, las cuales periten a los usuarios resguardar su dinero de una manera segura; además de que se puede disponer del mismo en cualquier momento otro de los beneficios es la rentabilidad

La Condusef facilitó un Simulador de Ahorro e Inversión en el que puedes conocer las cuentas de ahorro con mejor rendimiento. FOTO: Especial

De acuerdo con la Condusef, en nuestro país hay al menos 36 cuentas de ahorro en bancos de México, las cuales se encuentran respaldadas ya que las instituciones financieras que las ofrecen se encuentran aseguradas por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), entidad del Gobierno federal que tiene como tarea administrar el llamado Seguro de Depósitos Bancario, el cual protege a los ahorradores ante posibles quiebras bancarias.

Por ello, al momento de abrir una cuenta de ahorro debes asegurarte si te cobrarán comisiones por algún tipo de concepto, si se requiere tener un monto mínimo para abrirla o si se debe mantener un saldo promedio mínimo. Se recomienda también verificar los requisitos de apertura de cuenta, ya que en algunas instituciones piden un monto mínimo, además de conocer todo sobre el pago de comisiones.

Para conocer los servicios que ofrecen las distintas instituciones financieras, y comparar el mismo producto en ellas, la Condusef facilitó un Simulador de Ahorro e Inversión en el que puedes conocer las cuentas de ahorro con mejor rendimiento. Debes tener presente que el rendimiento puede variar dependiendo del total de ahorro y el plazo que se elija. A continuación presentamos las cinco cuentas de ahorro con mejor rendimiento suponiendo que deseas iniciar tu ahorro con 10 mil pesos, con una periodicidad de 28 días, a un plazo de dos años:

Cetes Directo

  • Monto Total: $11,001.85 pesos
  • Tasa de interés: 4.79%
  • Ganancia Anual Total (GAT): 4.90%

Banco Inmobiliario Mexicano

  • Monto Total: $ 10,851.82
  • Tasa de interés: 4.10%
  • GAT: 4.18%

Compartamos Banco

  • Monto Total: $ 10,701.63
  • Tasa de interés: 3.40%
  • GAT: 3.45%

Banco Multiva

  • Monto Total: $ 10,654.84
  • Tasa de interés: 3.18%
  • GAT: 3.23%

Mi Banco Autofin México

  • Monto Total: $ 10,625.16
  • Tasa de interés: 3.04%
  • GAT: 3.08%

Notas relacionadas

Botón volver arriba