Nacional

Reportan avistamiento de Alfaro en un bar que reabrió pese a covid-19

Regeneración, jueves 10 de diciembre, 2020. El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, fue presuntamente visto ‘poniendo el ejemplo‘ después de que su administración reabriera antros y bares en plena pandemia de covid-19. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Un video que ha estado circulando en las redes sociales muestra a quien podría ser Alfaro, en un bar muy concurrido en el municipio de Zapopan.

En el video se aprecia que todos, incluidos músicos y meseros, llevan cubrebocas. El usuario que compartió el material, Alejandro Puerto, estima que el video debe ser reciente, pues se trata de un bar y «apenas les permitieron abrir«.

«El gobernador tiene que aclarar esto pronto», urgió el usuario.

En un tuit posterior, Puerto afirmó que el video es del martes 8 de diciembre, en el Salón Candela de Zapopan. Pablo Lemus Navarro es el alcalde de ese municipio y «no deja trabajar a los tianguis», afirmó. «Quería forzar el regreso a clases para sacar ventaja electoral», añadió.

«Todo MC es un chiste, son unos simuladores», dijo en referencia al partido político Movimiento Ciudadano.

No se ha confirmado si es verdaderamente Alfaro o alguien que sólo se parece. Sin embargo, para algunos es suficientemente alarmante que haya reabierto los bares pese a haber llegado Jalisco a récords de casos activos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba