Sin categoría

Rechaza Diconsa desabasto de alimentos

ndt13221-09-07-2014

*Aseguran que a diario se surten los almacenes con comida.

Por: Claudia Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- En los Centros de Diconsa de Tamaulipas no hay desabasto de alimentos, aseguró la gerente de la empresa subsidiara Diconsa, Mónica García Velázquez. Rechazó que en los siete Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) ni en las 660 tiendas que tienen ha habido una disminución en el surtido y que por el contrario, todos los días están recibiendo las cantidades de alimentos necesarios para proteger y atender a las comunidades que reciben la tarjeta del programa Sin Hambre, que a la fecha se han entregado 40 mil de 45 mil.

“En algunos Centros de Atención a Beneficiarios y tiendas fijas de Diconsa lucen abarrotadas desde la semana pasada porque la gente esparció el rumor de un desabasto de alimento, cosa que no es cierto”, enfatizó. Y añadió: “Este caos durará quince días más en lo que se termina de enrolar los beneficiarios de la tarjeta Sin Hambre”. Estableció que en promedio diario, atienden entre 500 a 700 personas en los diferentes CABE, no obstante expuso, en Reynosa o Matamoros, hay días que los centros de atención y tiendas Diconsa, sobrepasan las mil personas diarias.

“Yo le pediría a los beneficiarios acudir el día establecido en su tarjeta Sin Hambre, pues lo tardado y es lo que se está viendo en estos momentos, es que en la primera compra, se tienen que activar la tarjeta, se verifican los datos y obviamente se descarga el recurso, pero para las siguientes compras es más ágil el trámite, el tema es en la primera compra que es lo que ocurre en estos municipios”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba