ManteZona Centro Tamaulipas

Reconstruyen 4 KM de carretera en la Mante-Ocampo

Ya iniciaron los trabajos partiendo 2 kilómetros delante de la milla 4 hasta la sierra de cucharas

Por Mauro Moreno Campos

Aproximadamente 4 kilómetros de la carretera Mante – Ocampo, serán reconstruídos dentro del programa de conservación que a iniciado el gobierno de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acciones que iniciaron desde la semana pasada con el acopio de material como piedra y material de relleno.

Este miércoles con auxilio de un equipo Bulldozer D8R, una motoconformadora fueron iniciados los trabajos de despalme de las orillas de la carretera, para abrir pasos de terracería auxiliares para la desviación de los transportes de carga y unidades motrices particulares que transitan por esa rúa.

Global construcciones, es la empresa que tendrá a su cargo, las acciones de levantamiento de la carpeta asfáltica actual, para abrir un cajón de 50 centímetros de profundidad aproximadamente con el objetivo de meter 28 centímetros de piedra, como soporte al relleno que llevará entre 20 y 22 centímetros como base a la pavimentación en casi 4 kilómetros partiendo casi 2000 metros adelante del sitio conocido como Milla 4.

Los trabajos se ejecutaran en esa carretera partiendo del kilómetro  8+700 al kilómetro 12+500 precisamente hasta la curva que asciende a la sierra de cucharas frente al ejido Alfredo B. Bonfil mejor conocido como el Papalote, atacándose la zona de mayor daño en esta carretera que va desde la entrada del ejido Riachuelo hasta el kilómetro 12+500..

De esta manera se esperan días de molestas desviaciones de la carretera por los caminos de terracería que serán habilitados una vez que inicien las acciones de levantamiento de la cinta asfáltica que actualmente se localiza en funciones.    

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba