Zona Norte Tamaulipas

Deporta EU a pescadores

*Alrededor de 20 personas de las cooperativas que se ubican en la playa Bagdad, fueron regresados a México por el Puente Nuevo Internacional.

Matamoros, Tam.

Alrededor de 20 personas, en su mayoría pescadores de las cooperativas que se ubican en la playa Bagdad, fueron deportados por el Puente Nuevo Internacional, esto luego de haber sido interceptados por las autoridades migratorias pescando en áreas norteamericanas de manera ilegal.

Los habitantes de la playa, comentaron que habían sido deportados por las autoridades, esto luego de que pasaron la línea divisoria sin autorización alguna, es por eso que precedieron a su detención.

Esta comunidad pesquera suele cruzar de manera ilegal en busca de la captura del huachinango, considerando que pasando la línea divisoria es en donde hay mayor producción de esta especie, situación que origina que crucen.

En esta ocasión, los pescadores fueron asegurados y deportados por esta misma frontera, ya que se han dado casos en donde suelen regresarlos por otras ciudades más lejanas.

Caminando sobre la avenida Tamaulipas, aún con sus botas en color blancas que son las que utilizan para su actividad, se pudo observar a este grupo de pescadores que fueron deportados por las autoridades de Estados Unidos este fin de semana.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Hugo Abelardo González declaró la intención de crear arrecifes artificiales de este lado de México, precisamente para evitar que se presenten estas prácticas ilegales por parte de ciertos pescadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba