Política

Continúan las manifestaciones en contra de Mario Delgado; tierra que toca, sus fantasmas lo persiguen.

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Como de costumbre en cualquier estado en que se presente, le arman protesta al dirigente Nacional de Morena Mario Delgado. Fue a su arribo al Hotel Posada en Tampico que un grupo de manifestantes con pancartas y eran lidereados por Aydee Contreras Zarazúa ex candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano y presidenta de la asociación de Mujeres por Acciones Nuevas.

Entre gritos, el tumulto de personas llamaba a Mario Delgado “Mercenario” y “Traidor” a MORENA, por haber abierto las puertas y candidaturas del partido en todo el país a los priistas y reclamaban respondiera por su cercanía y “presuntos” tratos con los Comerciantes Carmona Angulo, ya que Delgado ha sido expuesto en medios nacionales por utilizar vehículos propiedad de las empresas de los señalados reyes del huachicol además de haber viajado en sus aviones privados en reuniones con el extinto Sergio Carmona.

Extrañamente, a pesar de que MORENA es el partido mas popular en nuestro país, a donde quiera que Mario Delgado se aparece le sucede lo mismo. Esta vez no fueron huevasos pero los manifestantes le armaron una coperacha con monedas y billetes de a dólar, para quemarlas en el piso en representación del dinero de los Carmona Angulo.

Fuera de esto, la protesta fue pacífica y no se salió de control, sin embargo, su líder Aydee Contreras Zarazúa dio a conocer que la manifestación será la primera de muchas más, pues estarán presentes en todos los actos que realice el líder nacional de Morena para recordarle y exigirle, aclare sus vínculos con los hermanos Carmona, convirtiéndose en una persona non grata sin importar la tierra que pise.

Por lo menos en nuestro estado, el repudio que le tienen las bases fundadoras morenistas a Mario Delgado ha ido en crecimiento desde el proceso electoral ocurrido en el 2021, cuando decenas de ellos fueron desplazados sin tomarlos en cuenta para un cargo de elección popular, ya que fue Erasmo González Robledo en conjunto con Mario Delgado los que seleccionaron a sus candidatos, decepcionando a muchos con los personajes elegidos entre ellos Armando Martínez del PRI, Carlos Peña del PAN, diputados federales y locales en su mayoría priistas convertidos al morenismo.

Esta miscelánea de actores políticos ha sido un “Dolor de Cabeza” para la cuarta transformación desde que iniciaron en sus cargos, con todos han batallado por una u otra razón, lógicamente ya que no comparten ni aplican los principios de NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR. Prueba de mis palabras es que los ahora electos les hicieron perder El Congreso Local al que llegaron con mayoría, además de obstaculizar el camino del candidato en Tamaulipas, comiendo en la mesa de Dios y los Demonios al mismo tiempo asegurando apoyar, pero operando para la oposición, o mostrando apatía al grado de mantenerse al margen o peor aún de no asistir a los eventos de la campaña.

A pesar de esto, se ha observado cómo los relegados siguen acudiendo a los eventos del movimiento en CDMX y en otros estados, reconociendo cómo su líder al presidente Andrés Manuel y no descansarán hasta ver fuera de MORENA a Mario Delgado, con plantones, con marchas o con reuniones como la de noviembre pasado en la cual 158 consejeros nacionales de MORENA se enfrentaron al dirigente exigiéndole la renuncia por las decisiones que Delgado ha tomado en la dirigencia del partido:

“Mario, si no entiendes que quiere el país de MORENA, ¡RENUNCIA! No hay bronca, súmate a las tareas que puedes hacer” fue el señalamiento en esa reunión de Paco Ignacio Taibo II quien es morenista y Director del Fondo de Cultura Económica al líder nacional.

Por su parte en esa misma reunión, Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos acusó a Delgado de convocar a sesiones del CEN 45 minutos antes y jamás entregar los documentos que discutirán. Tampoco fue la excepción de los reclamos a Delgado por “favorecer” a sus amigos con candidaturas en todo el país.

Pudiéramos seguir citando reuniones como estas para que el punto quede bien machacado, ejemplo “la Primera Convención Nacional Morenista demandaron renovar al Comité Ejecutivo encabezado por Mario Delgado” en febrero pasado. Pero prefiero no hacerla larga y simplemente evidenciar nuevamente cómo los efectos colaterales del secuestro del partido MORENA por Mario Delgado continúan causando estragos, ya que a donde quiera que vaya sus fantasmas lo persiguen, pues renunciar no está en sus planes, mucho menos cuando la grande se avecina este próximo 2024 y hay tanto que puede ganar a costa de empeñar su lealtad, principios y lo peor, su partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba