Sin categoría

Oceanografía…

descarga (1)

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Un fraude superior a los 585 millones de dólares, más menos 8 mil millones de pesos, fue descubierto y obligó a la PGR a asegurar una empresa llamada Oceanografía, adivine, si, tenía negocios con Pemex, si, también tiene razón, presuntamente es de los hermanitos Bibriesca Sahagún, hijitos de doña Martha pero además bien queridos y protegidos a la saciedad por su padrastro, el ex presidente Vicente Fox Quesada el que ahora pide le dejen hacer negocios con la mariguana.

Obvio que el caso llegará a Tamaulipas, no olvide que dichos personajes hicieron negocios en Reynosa, un puentecito y varias obras que les merecieron ganancias por varios cientos de millones de pesos cuando el alcalde de aquel municipio era el hoy Senador por el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Entonces, es claro que dicha empresa, dicho proceso, es solo el principio, nunca olvide que en la política no hay casualidades, lo que significa que van contra ellos, contra su dinero, y contra sus relaciones políticas y quienes les protegen.

Ayer mismo un hombre que sabe mucho de estos asuntos hablo del tema, Andrés Manuel López Obrador se refirió al mismo al afirmar que no tratan de limpiar Pemex con el descubrimiento del fraude, afirmó que se trata de un ajuste de cuentas contra Vicente Fox con todo y que es su muy odiado enemigo político.

En el fraude también acusan a Banamex, o Citigroup, de complicidad, de otorgar un crédito por ese monto, de 585 millones de dólares, lo que repercutirá en sus finanzas ya que arriesga más del 2 por ciento de su capital, aunque luego dicen son más de 13 mil millones de pesos los que habrán de perder en la investigación y conclusión del caso.

Qué significa, pues que hay mucho más dinero perdido y que Pemex una vez más demuestra que era, es, y seguirá siendo la empresa más rentable de México pero su problema es el saqueo del sindicato y las autoridades en turno.

Vamos, el fraude es del 2013, presuntamente están metidos los entenados del ex presidente Vicente Fox lo que en cristiano significa que si le buscan en las finanzas de la paraestatal, y de los mismos grupos financieros, encontraran más irregularidades del 2000 al 2006, digo, ni modo que las mañas las hayan aprendido de ahora.

Obvio que si se hacen investigaciones de las finanzas y la forma como ha realizado negocios Pemex se encontraran más irregularidades, ni como olvidar aquellos 500 millones de pesos que se prestaron al sindicato de Pemex y presuntamente se se triangularon para hacerlos llegar a la campaña de Francisco Labastida, algunos afirmaron que había más de mil 200 millones perdidos por esa misma vía.

El caso es que la reforma energética se está evidenciando como innecesaria, se nota a leguas que solo es necesario limpiar las finanzas de Pemex y esta empresa da para construir refinerías, iniciar investigaciones para mejorar la exploración y explotación de gas y petróleo, y por si ello fuera poco, seguir manteniendo a la bola de zánganos que se dicen políticos y no lo son, si, de paso, también daría para seguir garantizando un crecimiento sano del país y darle recursos a los buenos gobernantes para que este México lindo y querido no se vaya por la borda.

Lo más doloroso para este país es que esa clase de fraudes, que no son por poco dinero, se anuncien al mismo tiempo que aumentan los pobres en el país y casi a la misma hora de aplicar un gasolinazo más, es lamentable que los ladrones disfrazados de políticos se lleven miles de millones de dólares y como respuesta la gente sigua pagando más por el gas, la gasolina y el diesel.

La empresa se llama Oceanografía, y puso trabajar a todo mundo, desde la Comisión Nacional Bancaria que anda buscando más dinero hasta la PGR que supuestamente va a sancionar a los culpables, y obvio, a los rumorologos y a quienes desprecian, con sobradas razones, al expresidente Vicente Fox, y todo parece indicar que solo será un poquito de la pus que hay en Pemex, nada que vaya a cambiar este México, ya lo verá.

En otras cosas… el gobernador Egidio Torre Cantú tuvo un acercamiento más con La Marina de México, fue invitado el sábado a la botadura de una nueva patrulla marítima de esta institución que, por cierto, es la que más éxitos y más limpieza ha mostrado en su actuar, en su lucha contra la delincuencia lo que da esperanzas de que las cosas vayan mejorando en este Estado.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba